La startup española Savana levanta 15 millones de dólares para llevar su tecnología a Estados Unidos

Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y fundador y director médico de Savana.
  • La startup española Savana acaba de levantar 15 millones de dólares para iniciar su expansión a Estados Unidos. 
  • El núcleo de la actividad de Savana consiste básicamente extraer valor de las historias médicas conectar datos, evaluar situaciones con más precisión, poder predecir sucesos clínicos y tomar mejores decisiones en tiempo real. 
  • La tecnología de Savana funciona en varios hospitales de España como el Hospital Universitario Infanta Leonor o el Clínico San Carlos y también cuenta con oficinas en Berlín, París y Londres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup española Savana acaba de levantar 15 millones de dólares para iniciar su expansión a Estados Unidos, según ha informado Tech Crunch. 

Savana analiza información de las historias clínicas y anticipa modelos predictivos con tecnología algorítmica y de big data, según ha contado ya Business Insider España. 

El núcleo de la actividad de Savana consiste básicamente en extraer valor de las historias médicas conectar datos, evaluar situaciones con más precisión, poder predecir sucesos clínicos y tomar mejores decisiones en tiempo real. 

La compañía le ha granjeado a su fundador y director médico, Ignacio Hernández Medrano,  el Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la categoría de empresa. 

Leer más: Boom biotecnológico a la vista: Caixa Capital Risc, Inveready e Ysios anticipan un mayor apetito inversor y nuevas oportunidades

La tecnología de Savana funciona en varios hospitales de España como el Hospital Universitario Infanta Leonor o el Clínico San Carlos y también cuenta con oficinas en Berlín, París y Londres. De hecho, la compañía ya ha procesado 400 millones de registros médicos electrónicos en inglés, español, alemán y francés.

La inversión reciente que permite cruzar el charco ha sido liderada por Cathay Innovation, con la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía, y nuevos inversores como MACSF, un proveedor francés de seguros para médicos. 

Fundada en Madrid en 2014, la compañía se está trasladando a Nueva York y ya trabaja con las principales compañías farmacéuticas del mundo, con más de 100 centros de salud y cuenta con más de 100 empleados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.