La segunda juventud de Lego: duplica ingresos en la última década con la fiebre de los sets para adultos

Katie Balevic
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Lego se apoya en sus fans adultos para hacer caja.
Lego se apoya en sus fans adultos para hacer caja.Justin Sullivan/Getty
  • Lego está sacando provecho económico de sus fans adultos, que se han acostumbrado a comprar sets tematizados sobre series, películas o personajes de la cultura pop que suelen ser bastante caros.
  • El set del Halcón Milenario, de 850 euros, es una de las razones por las que Lego ha duplicado sus ingresos en una década.

A grandes fans, grandes precios.

Lego lo sabe y está sacando provecho de su base de fans adultos dispuestos a desembolsar cientos de euros en elaborados sets.

Algunos desembolsan 850 euros o más por un Halcón Milenario de Star Wars y 680 euros o más por una grúa Liebherr.

"No compramos todos los sets nuevos que salen", explica Jonny Edmondson, coleccionista de 38 años, a The Wall Street Journal. "Tenemos que comer".

La inversión de Lego en sets para adultos está dando sus frutos. Los ingresos de la compañía se han duplicado en la última década hasta alcanzar casi 10.000 millones de dólares en 2023, informa el Journal.

"Decidimos centrarnos en los adultos porque nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad mucho mayor de la que estábamos aprovechando", le dice Julia Goldin, jefa de producto y marketing de Lego, al WSJ.

Para los adultos, parte del atractivo consiste en exhibir el producto acabado.

"Hoy en día no es tan friki", explica al Wall Street Journal Sian Twynham, otra constructora adulta de Lego. "Puedes tener un juego en la mesita del salón y nadie va a fijarse dos veces".

Ya sea por nostalgia o por marketing estratégico, las empresas jugueteras obtienen grandes beneficios cuando renuevan los productos infantiles para el público adulto.

Por ejemplo, el verano de Barbie fue un éxito de taquilla el año pasado, cuando la exitosa película "Barbie" de la directora Greta Gerwig recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y se convirtió en la película más taquillera de la historia para Warner Bros. También provocó un auge en las ventas de Barbie por parte del fabricante de juguetes Mattel, como han declarado ejecutivos de la empresa.

Hasbro, otro fabricante de juguetes clásicos, ha adoptado una estrategia similar, cambiando la marca de juegos clásicos como Scrabble y Trivial Pursuit para las generaciones de jóvenes y mayores, según informa Associated Press.

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