Las ventas de muñecas Barbie se disparan mientras la película se acerca a los 1.000 millones de dólares en taquilla

Muñeca Barbie vestida como en la película con su coche descapotable.
Muñeca Barbie vestida como en la película con su coche descapotable.

Melissa Wells

  • La película sobre la icónica muñeca va camino de superar los 1.000 millones de dólares en taquilla.
  • El "efecto Barbie" también está impulsando las ventas directas de este juguete de Mattel, según Shopify.

El "efecto Barbie" está en pleno auge. Tan solo dos semanas después del estreno de la exitosa película, las ventas en taquilla van camino de superar los 1.000 millones de dólares. Esto se traduce en un aumento proporcional de la venta de la famosa muñeca.

"En general, las ventas de muñecas han aumentado un 56%", señala Harley Finkelstein, presidente de Shopify, la plataforma de comercio electrónico de Mattel, empresa matriz de Barbie. La empresa aclara, eso sí, que el aumento se produjo en la categoría general de muñecas entre el primer y el segundo trimestre de este año.

Finkelstein reconoce que marcas tan queridas como Barbie siguen resonando entre los compradores que pueden estar reduciendo sus gastos en otros caprichos.

"Los consumidores están votando con sus carteras para comprar a sus marcas favoritas", apunta.

El impulso de las ventas online ha hecho que se hayan agotado los juguetes y productos relacionados con la película de Barbie. Por ello, Mattel ha prometido una mayor selección de productos de cara a la temporada navideña.

Esto es todo un hito, teniendo en cuenta que desde 2018 la juguetera viene sufriendo una crisis en la venta de muñecas.

Con todo, Barbie sigue siendo la marca de muñecas número 1 del mundo.

"El éxito de la película de Barbie es un hito para Mattel, y realmente es un escaparate de la relevancia cultural de la marca", reconoció el Presidente y Director de Operaciones de Mattel, Richard Dickson, en una junta de resultados la semana pasada. "Ya se trate de nuestros juguetes, moda, accesorios o contenidos, no hay duda de que la marca ha alcanzado un nuevo nivel de relevancia cultural".

Aunque Mattel informó de un ligero descenso en las ventas de muñecas durante la primera mitad del año, la compañía justificó que la disminución se debió a una combinación de sus esfuerzos para alinear las promociones con el estreno en cines, así como a los compradores que ahorran ahora para un mayor gasto navideño más adelante.

"Con el efecto halo de la película", asegura Dickson, "nunca hemos tenido más confianza en Barbie".

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