El sencillo truco con el que lograrás dormirte más rápido y del tirón, revelado por un médico que arrasa en TikTok

persona durmiendo en la cama
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  • Si quieres dormirte antes y evitar despertares a mitad de la noche, el doctor Karan Raj sabe cómo lograrlo.
  • Según ha revelado en su perfil de TikTok, solo debes seguir el método '10 -3-2-1', que hace mención al momento del día en el que debes eliminar ciertas cosas para lograr una buena noche de descanso.
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Si tienes problemas para dormir, el método conocido como  '10 -3-2-1' podría ayudarte a lograr dormir toda la noche del tirón.

A veces los problemas de insomnio vienen derivados de malas costumbres. El momento en el que tomas ciertas bebidas, haces deporte o simplemente miras tus redes sociales puede alterar más de lo que piensas tu descanso.

Poder hacer que ninguno de estos hábitos tenga un impacto en tu sueño resulta más sencillo de lo que piensas, siguiendo el truco revelado en TikTok por el médico Karan Raj. 

El cirujano británico es bien conocido en esta red social por sus vídeos sobre consejos y datos curiosos de salud. Bajo el perfil @ dr.karanr cuenta con más de 4 millones de seguidores.

En una de sus últimas publicaciones el médico ha compartido un sencillo truco para lograr un mejor sueño

Conocido por el nombre '10 -3-2-1 ', se basa en saber en qué momento del día dejar de hacer ciertas cosas para que tu cuerpo se relaje y puedas dormir una vez te metas en la cama.

Tal y como explica Raj, 10 horas antes de acostarte, deja de tomar cafeína. "Este es el tiempo que le lleva a tu cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y suprimir los efectos estimulantes", afirma.

3 horas antes de irte a la cama debes evitar las comidas copiosas. Lo que evitará la acidez estomacal que puede interrumpir el sueño. También deberías dejar el alcohol, porque puede alterar tu sueño REM.

"2 horas antes de acostarte, nada de trabajo. Esto te ayuda a entrar en un estado mental relajado", remarca

Por último, en la hora previa a irte a la cama deja de mirar las pantallas, lo que incluye Netflix y tu móvil. Como demuestra la investigación la luz azul que emiten reduce tu nivel de melatonina lo que puede retrasar tu sueño.

Ahora solo te queda ser capaz de cumplirlo y así conseguir por fin una noche entera de sueño placentero.

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