Shein considera trasladar su salida a bolsa de Nueva York a Londres ante la presión a su cadena de suministro y sus vínculos con el Gobierno chino

Huileng Tan
| Traducido por: 
Shein

Getty Images

  • La idea original de Shein pasa por empezar cotizar en Estados Unidos, pero la compañía china ya baraja que la SEC deniegue su solicitud. 
  • Los políticos estadounidenses ya han expresado su preocupación por la cadena de suministro de Shein y sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La marca de moda rápida Shein podría trasladar su Oferta pública de Venta (OPV) de Nueva York a Londres, según una información publicada por Bloomberg este martes. 

El minorista, con sede en Singapur, solicitó confidencialmente salir a bolsa el año pasado. Buscaba una valoración de entre 80.000 y 90.000 millones de dólares. 

Shein —conocida por su rapidísima rotación de artículos de moda a precios bajísimos— tenía como principal idea cotizar en Estados Unidos, pero estaría considerando este movimiento hacia Londres, ya que cree que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) no aprobará su salida a bolsa.

De igual forma estaría considerando Hong Kong o Singapur como posibles lugares de salida a bolsa.

4 preguntas que Shein debe responder en 2024, su año más decisivo

La OPV de Shein se postula de un valor enorme. Si el minorista está valorado en 90.000 millones de dólares (unos 83.000 millones de euros) podría recaudar 9.000 millones incluso si solo el 10% de sus acciones se hicieran públicas. Esto situaría a la empresa china justo detrás de la OPV de Porsche de 9.100 millones de dólares en 2021.

Sin embargo, no son pocos los desafíos que encara Shein con su plan de salir a bolsa.

Tanto es así que los políticos estadounidenses han presionado para retrasar la oferta pública de Shein hasta que puedan verificar que no hay trabajo forzado en su cadena de suministro. La empresa ha reiterado en diversas ocasiones que no recurre a fabricantes de Xinjiang, donde existe preocupación por las violaciones de los derechos humanos.

Tampoco es menor lo que sostiene el senador republicano Marc Rubio, que ha instado a la SEC a que presione a Shein para que revele información adicional sobre sus operaciones y sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.