Los ingresos de Shein superan "con creces" los 30.000 millones de dólares anuales, según desvela su principal socio

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Dall-e

  • Los ingresos como parte del modelo de negocio de Shein son un misterio que podrían estar cada vez más cerca de no serlo.
  • El CEO de Authentic Brands Group, con quien el gigante chino se ha asociado, apunta a que los ingresos de la compañía superan con creces los 30.000 millones de dólares anuales.

El apagón informativo que impera en Shein respecto a sus cuentas va cada día camino de no serlo.

El gigante chino de la moda rápida habría generado unas ventas anuales "mucho mayores" de 30.000 millones de dólares (casi 27.400 millones de euros). Así lo confirma, por primera vez, uno de sus principales socios, Jamie Salter, Consejero Delegado de Authentic Brands Group (ABG).

"Shein es el minorista de moda de más rápido crecimiento del mundo, si no el mayor minorista de moda del mundo", afirmaba este lunes el directivo en el marco de una conferencia en Orlando tal y como recoge el medio estadounidense CNBC

El pasado verano, el gigante chino anunció la adquisición aproximadamente de un tercio de Sparc Group, el operador de Forever 21, y que produce y distribuye artículos para marcas como Aéropostale, Nautica o Reebok. A su vez, este obtendrá una participación minoritaria en Shein.

La alianza buscaba cubrir los puntos débiles de cada firma. Porque los compradores podrán devolver los productos Shein en persona en los más de 540 establecimientos de Forever 21 en todo el mundo, mientras que la firma estadounidense tendría un escaparate online como pocos. De hecho, el gigante chino da servicio actualmente a 150 millones de usuarios.

Sobre el porqué de la asociación, el directivo afirma que fue la certeza de no poder ganarles. "Mi socio —David Simon, CEO de Simon Property Group— me dijo: "¿Por qué te asocias con Shein? ¿Crees que es la decisión correcta?" y yo le dije: "David, es la decisión correcta, no podemos ganarles. Su cadena de suministro es demasiado buena. Ellos saben lo que está pasando. Ellos han descubierto esto. Tenemos que asociarnos con ellos'", recuerda Salter. 

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Al margen de la alianza, la información desvelada es contundente, aunque alberga matices: "Se habla de que hagan 30.000 millones, ¿hacen 40.000 millones? ¿35.000 millones? No te voy a decir exactamente lo que hacen, pero te puedo decir que hacen mucho más que 30.000 millones de dólares", explica Salter.

De hecho, parece que el telón de acero económico no puede aguantar más. La potencial salida a bolsa ha obligado al grupo chino a poner en práctica lo que parecía imposible: sacar pecho económicamente. 

De acuerdo al Financial Times, Shein habría presentado ante diversos inversores un plan de crecimiento de cara a 2025, que pasa por lograr unas ventas cercanas a los 60.000 millones de dólares y un beneficio de 7.500 millones de dólares

Sobre el pasado ejercicio, el medio informaba que Shein se había fijado el objetivo de aumentar sus ventas un 40% en 2023, lo que habría situado sus ingresos por encima de los 30.000 millones de dólares. Por el momento, no hay información clara sobre si ha cumplido o no el objetivo.

El reto es tan mayúsculo como las dudas de si podrá lograrlo. El recelo surge por el terreno del que parte: con las estimaciones presentes, Shein habría logrado una facturación de 23.000 millones de dólares en 2022. 

Tampoco es menor el reto por los gigantes que le cercan. Inditex, el operador por derecho de la industria, logró cerrar 2022, su mejor año, con una facturación superior a los 32.500 millones de euros.H&M, por su parte, anotó unas ventas de 22.000 millones de dólares. 

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