Lanzan Silbö en España, un nuevo operador que apuesta por la relación calidad precio y orientado a la generación X

Silbö Telecom

Silbö

  • Se lanza una nueva teleco en España: Silbö, un nuevo operador móvil virtual que ofrece servicios de fibra, móvil, fijo y televisión.
  • La compañía, que utilizará la red de Telefónica y tendrá alcance nacional, se centra la relación calidad precio y tiene como objetivo a las personas de la generación X.

El actual no será el mejor momento económico para los grandes operadores de telecomunicaciones en España, con EREs y ventas históricas a la orden del día, pero a cambio están apareciendo continuamente nuevos operadores móviles virtuales (OMV) con propuestas diferentes para el consumidor.

Este miércoles, la lista de compañías con las que puedes contratar una tarifa de telecomunicaciones en España se amplía con el lanzamiento de Silbö Telecom.

Silbö es un OMV que nace con el objetivo de "hacer las cosas de forma diferente, como se tendrían que haber hecho desde el principio, también para la red de distribución", como afirma la compañía en un comunicado.

La compañía cuenta con un amplio portfolio de tarifas entre las que se encuentran servicios de fibra óptica, móvil, fijo y televisión, que se dirigen tanto a particulares como a empresas y que incluirán desde tarifas prepago hasta otras de datos ilimitados.

Los servicios de este nuevo operador se encontrarán disponibles para un total potencial de 30 millones de clientes, ya que la OMV operará como proveedor de servicio bajo la cobertura de la red de Telefónica.

Silbö ha reivindicado que su objetivo no es competir en el segmento del low cost sino en el de lo que se conoce como middle market, con precio competitivos que apuestan por la relación calidad precio pero al mismo tiempo una amplia oferta de tarifas y una alta calidad, a medio camino entre lo más barato y los mayoristas como Telefónica, Orange y Vodafone.

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Se incluyen servicios que no suelen ser comunes en OMV como eSIM y multiSIM, y también otros orientados a empresas como IP fija, ciberseguridad, billing y centralita, añaden desde la empresa.

La compañía ha perfilado su cliente objetivo en España, con un target que se centra en la Generación X, es decir, el de adultos de más de 35 y menos de 64 años, seguido de los millenials y los baby boomers, en ese orden. En cuanto a perfil de género, esperan algo más de éxito en hombres (56%) que en mujeres (44%).

Silbö se creó en el 2023 pero su puesta en marcha ocurre este miércoles, como ha escenificado la empresa en un evento de prensa celebrado en Madrid. Nace de la mano de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector y un profundo conocimiento del mismo, según la compañía.

Su CEO es Jorge Morán, exdirectivo de otro de los principales OMV del panorama nacional: Finetwork, donde ocupó el cargo de directo general de ventas hasta agosto de 2023 y trabajó casi 4 años. Su carrera ha pasado por otros operadores como Orange y se ha centrado en roles de ventas.

De momento Silbö no se plantea objetivos tan ambiciosos como el de otros OMV recientes como es el caso de 7Play, fundada en 2023 por un clásicon de sector como es el ex de Airtel, Vodafone y Ahí+ José Carlos Oya, que se marcó como objetivo convertirse en uno de los principales operadores de España en tan solo cinco años.

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