7Play, la nueva teleco que llega a España y quiere convertirse en uno de los principales operadores en tan solo 5 años

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  • 7Play, una nueva compañía de telecomunicaciones, llega a España con un objetivo muy claro para los próximos 5 años: convertirse en uno de los actores principales del mercado.
  • Según los datos aportado por la compañía, la meta pasa por conseguir llegar a 1,6 millones de accesos en apenas 2 años.

España es uno de los mejores países europeos en la conexión a Internet por fibra, aunque aún es un segmento con un potencial más que notorio. 

Según los datos referentes al segundo semestre de 2022 del Panel de Hogares de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), la banda ancha estaba presente en el 66,7% de los hogares españoles.

No obstante, mientras que en los municipios de más de 5.000 habitantes la fibra óptica llegaba al 62% de los hogares, esta cifra se reducía al 48,8% en poblaciones con menos de 5.000 personas.

Aunque Vodafone, Orange y Telefónica lideran el mercado de las telecomunicaciones a nivel nacional, todavía queda hueco en este mercado, y continúan naciendo nuevos actores que buscan adaptar toda la industria al nuevo mundo digital. 

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Así ha ocurrido con 7Play, el nuevo operador que ya alcanza a 300.000 hogares, pero que quiere lograr 1,6 millones de acceso en solo 2 años. De esta forma, su estrategia en 5 años pasa por convertirse en uno de los principales actores.

 

"Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo", ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play.

José Carlos Oya, CEO de 7Play.
José Carlos Oya, CEO de 7Play.

7Play

En este sentido, 7Play quiere llegar tanto a zonas rurales como urbanas, mediante el desarrollo de infraestructuras propias, la creación de un portfolio muy variado de producto y, por último, la integración con operadoras locales.

Así, el nuevo operador no solo ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión.

"Entendemos las telecomunicaciones como un servicio básico de interés general y construimos tarifas y productos pensando tanto en nuestros mayores como en nuestros hijos", ha expresado José Carlos Oya.

En cuanto a la integración con operadores locales, la compañía ha logrado aglutinar a 16 operadores de diferentes regiones, como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia o Andalucía, entre otras.

Además de esto, ya cuenta con 750 puntos de ventas distribuidos por España, gracias a acuerdos con las principales redes mayoristas, y el músculo financiero de Pioneer Point Partners, una gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles.

Por otro lado, para diversificar su negocio, 7Play también tiene previsto lanzar nuevos servicios relacionados con ámbitos muy diferentes, como las alarmas, la salud y la energía.

Habrá que esperar, aun así, a conocer los resultados del despliegue de 7Play, en un mercado en el que los principales actores, como Orange y MásMóvil siguen manteniendo buenos resultados trimestrales.

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