Cómo son y dónde están las 7 carreteras más inseguras y peligrosas del mundo

Andrea Núñez-Torrón Stock
| Traducido por: 
Iván Cernadas
Así son las 7 carreteras más peligrosas del mundo
  • La mayoría de las carreteras del mundo tienen semáforos, están bien asfaltadas y tienen controles de la policía.
  • Sin embargo, existen alguans vías en mal estado, situadas a gran altura, con peligro de accidentes, caídas y muchas muchas curvas.
  • Estas son las 7 carreteras menos seguras del mundo sólo aptas para aventureros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Caminos estrechos y sinuosos, derrumbes y avalanchas, historias de personas despeñadas desde su vertiginosa altura o curvas dignas de una montaña rusa… estas son las 7 carreteras más peligrosas del mundo.

Si padeces de vértigo o lo pasas mal al volante conduciendo por terrenos escabrosos, existen algunas carreteras peligrosas en el mundo que nunca deberías recorrer y si lo haces, procura no mirar abajo ni pisar el acelerador porque se vienen curvas, tramos ausentes de servicio en carretera, olas cercanas, giros bruscos y vacíos insondables.

Leer más: Las 12 normas de tráfico más surrealistas que existen en todo el mundo

SI todavía sigues leyendo, queremos contarte cuáles son algunos de las vías más peligrosas del mundo, ubicadas en lugares tan dispares como Noruega, Bolivia, China, Pakistán o Australia.

La carretera del Atlántico en Noruega

carreteras más peligrosas de Noruega

Se trata de una de las carreteras más peligrosas de Noruega, similar a una montaña rusa y plagada de giros, curvas y giros bruscos.

Cuando el clima es malo, la visibilidad puede desaparecer en cuestión de segundos, mientras que a su vez enormes y atronadoras olas chocan contra sus barreras de la carretera.

La Carretera de La Muerte en Bolivia

Camino de la Muerte, destaca por sus curvas, su gran estrechez y su altitud

El Camino de la Muerte o de los Yungas es uno de los lugares más peligrosos del mundo y abarca desde La Paz -la capital más alta del mundo- hasta Coroico, siendo popular entre los viajeros y ciclistas más aventureros.

Construida por prisioneros paraguayos durante el segundo cuarto del siglo XX, destaca por sus curvas, su gran estrechez y su altitud: 4.650 metros de altura.

Una de sus vistas más desconcertantes es la de los memoriales improvisados dedicados a aquellos que han perdido la vida en sus vertiginosos paisajes: más de 200 y 300 personas mueren en el camino cada año.

Túnel de Guoliang en China

Túnel de Guoliang en China

Para llegar al aislado pueblo de Guoliang, situado en un valle montañoso, es preciso pasar por el túnel que sus propios habitantes construyeron en los años setenta.

Plagado de balcones de piedra, tiene 1.200 metros de longitud y apenas supera los 4 metros de alto y los 3 de ancho.

La carretera de la amistad, entre China y Pakistán

Baltoro glaciar, lugar por donde pasa La carretera de la amistad, entre China y Pakistán

Esta carretera es una de las ubicadas a mayor altitud del mundo cuenta con 1.200 kilómetros de longitud y se inscribe en la antigua Ruta de la Seda, conectando China y Pakistán entre las ciudades de Kashgar e Islamabad, la capital pakistaní. Otro de sus nombres es el Karakórum, cuyo significado ‘muralla negra’ en mongol antiguo. 

Leer más: Desmontamos 7 falsos mitos sobre los radares de tráfico de la DGT

En su construcción,numerosos trabajadores fallecieron debido a los deslizamientos de tierra. Surcando algunas de las montañas más altas del mundo, -como el Nanga Parbat a más de 8.000 metros o el glaciar Baltoro- se ha hecho muy famosa para el turismo de aventuras. Si tienes mal de altura, no acudas.

Zoji La Pass en La India

Zoji La Pass en La India

Está situada a 3.528 metros de altura y une la capital de la India, Delhi, con la ciudad fronteriza de Attari, cerca de Pakistán.

Es una carretera escalofriante de nueve kilómetros a 11.500 pies sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie irregular solamente apta para vehículos todo terreno.

Mientras que en los meses más fríos, el viento, la nieve y la lluvia hacen de esta carretera un desafío paralelo a asomarse y ver los miles de metros de nada entre tú y los valles que se encuentran debajo.

Cañón Skippers en Nueva Zelanda

Cañón Skippers en Nueva Zelanda

Esta carretera sin pavimentar fue excavada en la ladera de una montaña de Nueva Zelanda hace 140 años, y hoy en día, es tan peligrosa que el seguro de los conductores estándar no lo cubrirá en caso de que tenga problemas.

Encuentra otro vehículo y es muy probable que tengas que retroceder hasta tres kilómetros antes de encontrar un punto de paso. Los mineros que lo construyeron solo tenían taladros manuales y pólvora a su disposición. Si te resulta familiar, en ella se rodó parte de El señor de los Anillos.

Ruta 120 o carretera Iroha Zaka en Japón

Ruta 120 o carretera Iroha Zaka en Japón

Se trata de un famoso camino que usaban los monjes budistas y cuya remodelación finalizó en 1965. Comienza en Nikko hasta el lago Chuzenji, donde se encuentra el templo Chuzen. 

Leer más: Descubre las 7 ciudades con peor tráfico de todo el mundo

Cuenta con 218 espectaculares kilómetros de belleza natural pero solo aptos para valientes, ya que son de bajada y totalmente serpenteantes y plagados de curvas.

Y con esta preciosa vía japonesa se acaba la lista de 7 carreteras más inseguras y aventureras del mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.