PlayStation 5 podría ser compatible en un futuro con juegos de PS3, PS2 y PSX, según apunta una nueva patente

Mando PS5
  • Sony podría estar trabajando en una retrocompatibilidad total de PlayStation 5 con juegos de PS3, PS2 y PSX. 
  • La compañía ha registrado una patente que habla sobre "un método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados" que podría dar una pista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes inconvenientes de PlayStation 5 es que, de momento, solo es compatible con juegos de PS4, pero una nueva patente que Sony registró el pasado 18 de marzo apunta a una posible retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS3, PS2 y PSX en un futuro

La patente en cuestión habla sobre un "método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados" que como se puede presuponer lograría emular aquellos juegos de consolas previas de la marca que tienen una arquitectura interna es muy diferente a la de PS5, tal y como explican en ComicBook.

Eso sí, en ningún momento habla o se menciona a PlayStation 5, simplemente apunta a "un método implementado por ordenador que asigna uno o más trofeos a un usuario". 

3 juegos que puedes comprar por el precio de 'Monster Hunter Rise' y que te van a ofrecer una aventura de corte muy similar

El funcionamiento  es muy simple: "Se detecta un activador de trofeos durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del activador de trofeos detectado".

De momento, eso sí, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto, pero podría encajar a la perfección después de que hace unos días, corriese el rumor de que Sony iba a cerrar las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP.

De hacerse real, sería imposible jugar a juegos digitales de esos sistemas incluso en las propias máquinas en cuestión. Esta patente, por su parte, podría volver a traer al ruedo a esos juegos que se quedan sin soporte.

Otros artículos interesantes:

11 videojuegos de coches para Switch, PlayStation, Xbox y PC que todo amante del motor debe jugar

7 juegos de rol japoneses que te ayudarán a aliviar la espera de 'Final Fantasy VII parte 2'

21 juegos cortos ideales para pasarte en una tarde y disponibles para móvil, PlayStation, Xbox, Switch y PC