El sorprendente método japonés para aliviar el dolor de espalda y presumir de abdominales

Enrique Luque de Gregorio
El sorprendente método japonés para aliviar el dolor de espalda y presumir de abdominales
  • Gracias a esta práctica japonesa es posible reducir el dolor de espalda y mejorar la columna.
  • Para notar sus beneficios solamente es necesario dedicar unos minutos al día.

Existen problemas muy vinculados al mundo moderno, sobre todo en aquellas personas que llevan lo que suele conocerse como una vida sedentaria. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo enfrente del ordenador, tu espalda puede terminar por resentirse. O acabar con sobrepeso, uno de los males más comunes a día de hoy. 

Por suerte, existen remedios que no requieren un esfuerzo mayúsculo, y que pueden matar dos pájaros de un tiro: aliviar el dolor de espaldas y fortalecer tus músculos abdominales. Se trata de una técnica japonesa que cada día ganas más adeptos en todo el mundo. 

Cómo aliviar el dolor de espalda y presumir de abdominales

Actualmente existen muchas técnicas que tienen fines similares: mejorar la postura, potenciar la musculatura o evitar los siempre molestos dolores de espalda. Hay gente que recurre al yoga (si bien los orígenes de esta disciplina tenían poco que ver con eso) o acude a un gimnasio. Sin embargo, también existen otros métodos que pueden ser igual de completos. 

Es lo que sucede con el llamado método Fukutsudzi. Se trata de una práctica japonesa, que poco a poco se ha ido a extendiendo a todos los rincones del mundo, en parte gracias a su popularidad en redes sociales. Pero ¿en qué consiste realmente y qué beneficios presenta? 

Para empezar, resulta francamente útil contra los dolores de espalda, ya que uno de sus principales beneficios pasa por corregir la postura, sobre todo si pasas mucho tiempo pensado. Pero aunque el método Fukutsudzi surgió sobre todo para esto, mucha gente también se ha dado cuenta de que tiene una ventaja extra: fortalecer los abdominales sin requerir de un gran esfuerzo.

Uno de los mayores atractivos que tiene el método Fukutsudzi es que practicarlo solo requiere de unos cuantos minutos al día. Algo que ha hecho que mucha gente se haya sentido atraída por él, sobre todo teniendo en cuenta lo intensa que suele ser la rutina diaria, que apenas deja tiempo para acudir al gimnasio o practicar algún deporte. 

¿Cómo aplicar este método japonés?

Para ponerlo en práctica hay varios caminos. El más habitual consiste en la postura Za-Zen, una posición de meditación japonesa en la que debes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, manteniendo la espalda recta y colocando las manos en las rodillas. 

También es común utilizar el llamado el Ma Roller. O lo que viene a ser lo mismo, un pequeño dispositivo diseñado para colocarse debajo de la parte inferior de la espalda mientras se está recostado, y que puede sustituirse por otra cosa. Ayuda a mantener una postura adecuada y a alinear la columna vertebral y fortalecer los abdominales. 

Mientras se hace cualquiera de las dos cosas, es importante prestar la atención a la respiración. Inhala profundamente por la nariz, llenando los pulmones de aire, y luego exhala lentamente por la boca, liberando cualquier tensión o estrés que puedas sentir en el cuerpo. Con solo unos minutos al día, no tardarás en sentir sus mejoras. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: