Top Doctors levanta 11 millones de euros y aspira a cerrar el año rozando los 14 millones de facturación con el crecimiento de la telemedicina

Emilio Gómez Jane, de ICF (i); Samir Matki, de Impact Partners (2i), Nicolas Touboulic, de Impact Partners (2d); Alberto Porciani, CEO de Top Doctors (d).
Emilio Gómez Jane, de ICF (i); Samir Matki, de Impact Partners (2i), Nicolas Touboulic, de Impact Partners (2d); Alberto Porciani, CEO de Top Doctors (d).

Top Doctors

  • La plataforma digital de acceso a médicos Top Doctors ha cerrado una ronda de 11 millones de euros.
  • Entre sus inversores está el fondo de inversión en proyectos de impacto social Impact Partners y el vehículo IFC Venture Tech II del Institut Català de Finances.
  • La pandemia le ha generado un incremento de visitas a esta compañía, que prevé cerrar 2021 rozando los 14 millones de euros de facturación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma española de especialistas médicos privados y servicios de telemedicina Top Doctors ha levantado una ronda de financiación de 13 millones de dólares (unos 11 millones de euros, al cambio actual) para seguir impulsando su crecimiento, que incluye unas previsiones de facturación de 16 millones de dólares (13,7 millones de euros) para el cierre de 2021.

Los inversores que soportan la operación son el fondo Impact Partners, una plataforma europea de inversión en proyectos de impacto social de origen francés que gestiona 340 millones de euros de fondos y ha invertido en 182 proyectos hasta el momento, siendo esta su tercera inversión en España.

También ha acudido a la ronda el fondo del Institut Català de FinancesIFC Venture Tech II, un vehículo de 20 millones de euros destinado a invertir cantidades de entre 500.000 y 2 millones de euros en startups en crecimiento.

Esta ronda supone la salida de Inveready, el fondo especializado en empresas de base tecnológica y que tiene un vehículo específico de salud, que ha "desinvertido con éxito" según el comunicado de la startup de telemedicina.

La revolución telemedicina también anima a los inversores: por qué es una temática de largo recorrido y qué empresas tienen en el radar los expertos

Top Doctors empleará la ronda en reforzar su liderazgo en los países en los que está presente, que incluyen varios países europeos (España, Italia y Reino Unido), 4 de Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Chile) y Arabia Saudí. En su base de datos figuran más de 90.000 facultativos de 50 especialidades.

La startup con sede en Barcelona cuenta con un equipo de 250 personas de 10 nacionalidades, y prevé aumentar su plantilla con 100 personas más en el próximo año.

La pandemia incrementa la búsqueda de información de salud

Según el consejero delegado de Top Doctors, Alberto Porciani, la pandemia ha beneficiado a plataformas como la suya a la hora de captar el interés de los usuarios. "Hemos podido observar cómo a lo largo del 2020 aumentaba la búsqueda de información de salud en nuestra plataforma, que alcanzará los 200 millones de visitas este 2021", señaló en un comunicado.

Un 46% de los pacientes que utilizan su plataforma se citan en localidades diferentes a la de origen, lo que según Porciani revela que están ayudando "a identificar doctores de primer nivel" a usuarios de zonas menos pobladas.

6 razones por las que el boom de la telemedicina ha llegado para quedarse, según el CEO de Teladoc

Este elemento es una de las claves que destaca el fondo de inversión en proyectos de impacto social Impact Partners, y esta startup ayuda a "facilitar el acceso a especialistas a cualquier persona, independientemente de sus ingresos y su lugar de residencia", según Nicolás Toubolulic, del fondo de origen francés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.