Netflix ofrece un sueldo de hasta más de 350.000 euros para contratar a un auxiliar de vuelo

Oficinas de Netflix en Los Ángeles

REUTERS/Lucy Nicholson

  • El gigante del streaming busca personal para su departamento de aviación y, entre los requisitos, requiere "discreción y excelentes habilidades de atención al cliente".
  • Esta suculenta oferta llega después de una oleada de despidos por la primera bajada de suscriptores en una década.

El gigante Netflix está en proceso de selección para contratar a un auxiliar de vuelo para su departamento de aviación, donde cuenta con varios aviones privados. La oferta de empleo es para California y podría llegar a ofrecer un salario de hasta 354.685 euros al año. 

Llama la atención que, después de haber efectuado varias rondas con centenares de despidos, ahora la multinacional ofrezca sueldos tan elevados. 

La empresa anuncia en la oferta publicada a través de su portal de ofertas de empleo que busca aspirantes con un "criterio independiente, discreción y excelentes habilidades de atención al cliente". Otro de los requisitos es que puedan "operar con poca dirección y mucha automotivación".

El rango promedio de sueldo para este empleo, según la empresa, está entre 60.000 y 385.000 dólares (llegando a ofrecer Netflix el máximo). La empresa de streaming asume que ese rango se basa en la compensación total, más allá del salario base, y que está en línea "con nuestra filosofía de compensación".

Netflix justifica que este sueldo, que obliga a viajar dentro y fuera de Estados Unidos, tiene en cuenta "factores de compensación", como los antecedentes, experiencia o habilidades.

La plataforma defiende en su anuncio que "el departamento de Aviación de Netflix proporciona un transporte aéreo excepcional, seguro y confidencial" y asegura que este equipo "ayuda a Netflix a llegar al mundo de forma más eficiente y eficaz para que la empresa pueda seguir creando alegría en todo el mundo".

El auxiliar de vuelo trabajaría en un Super Midsize Jet, donde, entre otras tareas, tendría que inspeccionar el equipo de emergencia en la cabina, la cabina y la galería antes del despegue y levantar peso en la carga y almacenaje de aviones.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sueldo medio de los auxiliares de vuelo está en torno a los 62.000 dólares al año, unos 57.118 euros.

Mientras tanto, la empresa está pendiente de anunciar los resultados del último trimestre de 2022 esta misma semana. Son unos datos cruciales teniendo en cuenta la crisis que está pasando la empresa después de haber realizado despidos por la primera bajada de suscriptores en una década, que comenzó en el pasado mes de abril, tras subir sus tarifas

Esa situación ha llevado al gigante incluso a diseñar un nuevo modelo en el que incluye anuncios publicitarios.

Con todo, parece que la empresa está retomando lentamente su crecimiento, por lo que los datos del trimestre son fundamentales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.