El TCL 20L llega a España: 4 cámaras y batería de 5.000 mAh por menos de 230 euros

TCL 20L
  • El TCL llega a España con el sello Recomendado por Android Enterprise y otras características interesantes como NXTVISION.
  • Se trata de un dispositivo modesto, perteneciente a la gama media baja.
  • No cuenta con conectividad 5G, pero tiene otros apartados a valorar como su batería de 5.000 mAh.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

TCL sigue trayendo su oferta de móviles a España, y ahora le ha tocado el turno al nuevo TCL 20L.

Se trata de un dispositivo orientado a posicionarse en la gama media baja presumiendo de relación calidad/precio y con distintivos como la tecnología NXTVISION que ya ha integrado en otros móviles, así como el sello Recomendado por Android Enterprise, que le confiere ciertas ventajas en cuanto a actualizaciones de seguridad.

Este TCL 20L cuenta con una considerable pantalla de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ compatible con la tecnología HDR10+ que hace que el contenido adaptado de aplicaciones como Netflix o YouTube tenga una mayor amplitud de colores. Ideal si te gusta ver películas o series con el móvil. Además, la tecnología NXTVISION hace que los resultados de visualización sean mejores en cuanto a contraste y nitidez.

Por otra parte, cuenta en su interior con el Qualcomm Snapdragon 662, que no ofrece un rendimiento cercano a la gama alta, pero que permite utilizar prácticamente cualquier aplicación y juego, aunque con un rendimiento de gráficos inferior. Su memoria RAM es de 4 GB, una buena cantidad para un dispositivo de sus características.

El TCL 20L cuenta con un apartado fotográfico bastante interesante, ya que cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta de los siguientes sensores:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles.
  • Sensor gran angular de 8 megapíxeles para fotografías ultrapanorámicas.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles para ayudar en el recorte del modo retrato.
  • Sensor macro de 2 megapíxeles para fotografías macro.

Estos le aportan bastante versatilidad al móvil, y hará buenas fotos cuando las condiciones lumínicas acompañen.

El método de desbloqueo biométrico que la compañía ha decidido incluir en el dispositivo es un lector de huellas situado en el lateral derecho, bajo los botones de volumen, el cual funciona también a modo de botón de encendido. 

La conectividad 5G no está presente en este smartphone, sin embargo, cuenta con otras ventajas, como su batería de 5.000 mAh que hará que no tengas que cargar el móvil en uno o incluso 2 días.

Precio y disponibilidad del TCL 20L

El TCL 20L ya está disponible en España, y su precio de salida es de 229€, permaneciendo en uno de los rangos más asequibles de la gama media.

Además, está disponible en color Luna Blue y Eclipse Black.

Otros artículos interesantes:

El fabricante de Alcatel, TCL, acaba de confirmar su asistencia al MWC, pero ha cancelado su conferencia de prensa

TCL desarrolla una tecnología para crear un móvil enrollable: pasa de una pantalla de 6,87 pulgadas a una de 10 pulgadas

Blackberry dice adiós a TCL: la empresa china pierde derechos de fabricación y venta, pero deja la puerta entreabierta a que otros ocupen su lugar