Este es el dinero que tendrías si hubieras comprado acciones de Coca Cola la primera vez que lo hizo Warren Buffett

El milmillonario Warren Buffett.

Reuters

  • Después de vender Coca Cola por las casas de pequeño, Warren Buffet compro acciones de la compañía por primera vez en 1988.
  • En la actualidad, se calcula que, a través de su empresa, Berkshire Hathaway, posee 400 millones de acciones y controla el 8% de la empresa. 

Fijarse en lo que hacen los mejores, en muchas ocasiones puede ser una buena idea. Y si se habla de inversión, hay unanimidad en nombrar a Warren Buffett como uno de los dioses del Olimpo. Por tanto, no está de más, si quieres triunfar en esta industria, seguir los consejos del conocido como 'Oráculo de Omaha'

Quizá ya lo hagas, puede que te hayas leído todos los libros que recomienda Buffett, a lo mejor replicas sus movimientos. Podría ser, incluso, que decidieras comprar acciones de Coca Cola en el mismo momento en que él lo hizo, a través de su empresa, Berkshire Hathaway.

¿Cuándo compró Warren Buffett acciones de Coca Cola por primera vez?

Curiosamente, uno de los primeros negocios que puso en marcha Warren Buffett, cuando tenía muy pocos años, fue vender limonada, chicles o Coca Cola de puerta en puerta. Acaso aquello le hizo coger cariño a la empresa fabricante de la famosa bebida y, con el paso de los años, ha pasado de ganarse unos dólares tocando timbres, a ser dueño de una importante parte de la compañía. 

Warren Buffett adquirió acciones de Coca Cola por primera vez en 1988. A finales de aquel año, el inversor señaló que habían hecho compras importantes, entre ellas, en Coca Cola, que esperaban conservar durante mucho tiempo.

Y es lo que ha hecho, porque, en la actualidad, se calcula que Berkshire Hathaway posee unos 400 millones de acciones de Coca Cola (alrededor del 8% de la compañía)  que, al precio actual —60,06 dólares, según Investing— suponen 24.024 millones de dólares. 

¿Cuánto hubieras ganado al invertir en Coca Cola a la vez que Buffett?

El precio de las acciones de Coca Cola el 1 de junio de 1988 (al no saber exactamente la fecha en la que las compró Buffett, se toma como referencia el valor a mitad de año) era de 2,44 dólares. 

Por lo tanto, si hubieras decidido invertir 1.000 euros en Coca Cola en aquel momento, habrías adquirido 410 acciones de la empresa. Teniendo en cuenta el precio de las acciones de Coca Cola hoy (60,06 dólares), esas participaciones cuestan 24.624 dólares (unos 22.700 euros). Es decir, una rentabilidad del 2.362,4%.

Warren Buffett, la sexta persona más rica del mundo

Inversiones como la de Coca Cola son las que han llevado a Warren Buffett a ser considerado como uno de los mejores inversores del siglo XX. Y, si sigue así, puede que también sea del siglo XXI, porque, a sus 92 años, no parece que tenga intención de dejar los negocios. 

No se sabe si seguirá bebiendo 5 latas de Coca Cola diarias, como alguna vez ha reconocido, pero está claro que su salud es férrea. 

Actualmente, según el Índice de Milmillonarios de Bloomberg, Buffett es la sexta persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado de 118.000 millones de dólares. Por delante tiene a Bill Gates, Larry Ellison, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Elon Musk. La fortuna del fundador de Tesla ronda los 216,000 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.