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Tesla revoluciona el sector del automóvil eléctrico con el anuncio de su primera fábrica en Europa: se construirá Berlín y creará 10.000 empleos

Elon Musk, CEO de Tesla
El CEO de Tesla, Elon Musk Reuters
  • Elon Musk ha anunciado que Tesla construirá una fábrica en Berlín, la primera que tendrá la marca de automóviles eléctricos en Europa.
  • Se espera que esté operativa en 2021 y creará 10.000 empleos en un sector que no pasa por su mejor momento en Alemania.
  • Este anuncio llega poco después de las medidas aprobadas por el gobierno de Angela Merkel para acelerar la transición al vehículo eléctrico.
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Durante los premios Golden Steering Wheel, Elon Musk anunció que Tesla construirá una fábrica en Alemania, la primera que tendrá la marca de automóviles eléctricos en Europa.

Se sabía desde hacía tiempo que Tesla construiría una fábrica en Europa y Alemania sonaba como la opción preferente, pero hasta ayer no se confirmó.

Durante la recepción de un premio al Tesla Model 3, Musk afirmó que “algunos de los mejores autos del mundo se fabrican en Alemania”, pero tal como recoge Bloomberg, también aclaró que el vehículo eléctrico iba un paso por detrás en el país.

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Tras la apertura de la nueva gigafactoría de Tesla en Shanghái, donde se centrarán en fabricar 1.000 Tesla Model 3 por semana, la de Berlín debería ser la siguiente en funcionar. Se uniría a las existentes en California y Nevada y continuaría el plan de expansión que tiene la empresa para potenciar sus ventas. Aunque los tiempos marcados tampoco son urgentes, no se espera que esté operativa antes de 2021.

Además de expandirse, también esperan captar parte del talento alemán en un sector que no pasa por su mejor momento en el país tras la esperada recesión y las polémicas de los últimos años al descubrir que Volkswagen trucaba los controles de emisiones contaminantes de sus vehículos.

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La fábrica de Tesla creará sobre 10.000 empleos en la zona y contará con el apoyo de la región para facilitar su llegada e infraestructuras.

Hace unos días también se anunció que el gobierno de Angela Merkel promoverá un ambicioso plan para fomentar la transición al vehículo eléctrico mediante ayudas de hasta 5.000 euros en la compra de vehículos. Pero los fabricantes alemanes están sufriendo un ritmo más lento que la competencia. Van un paso por detrás en comparación con Tesla o empresas como Toyota.

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