Tesla logra un tercer trimestre de récord con la entrega de 343.000 coches, pero sigue sin cumplir objetivos por los problemas logísticos

Una fila de coches Tesla sale de una fábrica rodeada de luces.

PATRICK PLEUL/POOL/AFP via Getty Images

Tesla continúa en la línea de los récords. Si en el segundo trimestre la compañía presidida por Elon Musk había conseguido vender un 27% más de coches, en los tres últimos meses no ha perdido la buena racha. En el tercer trimestre, Tesla ha producido 365.923 vehículos, de los cuales ha entregado 343.830

El número de entregas ha supuesto un nuevo récord para Tesla. En el primer trimestre, logró unas ventas de 310.048 coches y en el segundo fueron de 254.695. Además, en comparación con el tercer trimestre del año pasado, también han crecido, ya que en aquel periodo logró entregar 241.300 coches.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, Tesla no logra acercarse a las estimaciones que han realizado los analistas sobre las entregas que debería hacer la compañía. Estos cifraron estas ventas en los 360.000 coches, casi 20.000 más que el dato real obtenido. 

Para Tesla, el principal problema para no haber conseguido alcanzar los objetivos marcados por los analistas se debe a los desafíos logísticos que se han producido. Además, señalan que ha habido un aumento en la fabricación al final del trimestre que se entregará más tarde.

"Históricamente, nuestros volúmenes de entrega se han sesgado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción de coches por lotes", afirma Tesla en un comunicado de prensa. "A medida que nuestros volúmenes de producción siguen creciendo, se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante estas semanas de alta actividad logística."

 

Según la compañía, las cifras de producción de Tesla aumentaron con respecto a las 305.407 del primer trimestre; 258.580 en el segundo trimestre, y 237.823 en el tercer trimestre del año pasado.

Además, Tesla detalla que cuáles han sido los modelos de vehículos que más han producido durante estos meses. En concreto, el Tesla Model Y y el Model 3 siguen repitiendo como los coches más solicitados, entre otras cosas, por ser los más económicos de la marca. Entre los 2, se han producido 345.988 coches. Por su parte, del Tesla Model S y del Model X se han fabricado 19.935 vehículos. 

En cuanto a las entregas, el Tesla Model 3 y el  Model Y siguen siendo los más vendidos. En estos tres últimos meses han entregado 325.158 coches. El Model S y el Model X tampoco pierden su pequeña cuota, y se vendieron 18.672 vehículos en este tiempo.

En los 2 últimos trimestres, Tesla ha expuesto los problemas en la cadena de suministro, agravados por la invasión rusa de Ucrania, así como el cierre de su fábrica de Shanghái en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad, como factores que dificultan la producción y la entrega. Tesla publicará sus resultados financieros del tercer trimestre el 19 de octubre. 

Otros artículos interesantes:

El Cybertruck de Tesla se podrá usar como bote para cruzar ríos y lagos, según Elon Musk

Un responsable de Tesla revela los planes de la compañía para los próximos 5 años

Pruebo el Autopilot de Tesla por primera vez: realmente hace más soportable el viaje, siempre que recuerdes lo que no puede hacer

Te recomendamos