Test visual de personalidad: descubre cuáles son tus virtudes y defectos por cómo agarras la taza

Test visual taza

Genial. Guru

¿Te gustan los tests de personalidad visuales? ¿Quieres conocer cuáles son tus virtudes? ¿Y tus defectos?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, el ejercicio protagonista de este artículo es precisamente lo que buscabas, ya que promete revelarte nuevos detalles de tu forma de ser solo por la forma en la que sostienes la taza del desayuno.

Con este test visual no tendrás que agudizar mucho la vista sino escoger la postura que adoptan tus manos a la hora de sujetar una taza. Si no estás seguro de cómo sueles agarrarlas, quizás sea una buena excusa para prepararte un café, y ya de paso comprobarlo.

Este tipo de test visuales se basan en la teoría que asegura que el lenguaje corporal muestra lo que hay en el interior de las personas. Una creencia extendida dice que, para conocer las verdaderas intenciones de alguien, solo debes fijarte en sus movimientos. Puedes llegar a saber incluso si alguien te está mintiendo.

¿Te atreves a probar?

Test visual de personalidad: cómo sujetas la taza del desayuno

Las instrucciones para realizar este test visual de personalidad son bastante sencillas: en la imagen de arriba hay 6 formas diferentes de sujetar una taza. Escoge aquella que más te guste. O aquella con la que te sientas más identificado. Por último, lee la descripción correspondiente al número indicado, y descubre algo más sobre tu personalidad.

Recuerda que estos test visuales de personalidad tienen 0 credibilidad científica o terapéutica. Su objetivo principal es que pases un buen rato compartiendo el resultado con tus amigos o familiares. Y, por supuesto, invitándoles a que realicen el test para ver sus resultados.

Si eliges la primera postura

Virtudes: Eres una persona que confía en sí misma, en sus esfuerzos y no dudas de lo que quieres en la vida. Sabes tomar decisiones por lo que se te considera un líder nato. Posees un buen corazón, lo que permite que te comuniques con los demás sin problema, motivo por el que la gente de tu alrededor te aprecia tanto.

Defectos: A veces pecas de cierto narcisismo. Un exceso de seguridad en ti mismo puede hacerte parecer arrogante frente a los demás. Trata de contener este detalle de tu carácter para protegerte de problemas innecesarios.

Si eliges la segunda postura

Virtudes: Lo que más te define es tu capacidad a la hora de trabajar con otras personas. El trabajo en equipo es lo tuyo. Se te da bien escuchar a los demás y, gracias a tu flexibilidad, haces que el grupo pueda entenderse bien.

Defectos: Aunque trabajar con otras personas se te da muy bien, a sabiendas de que no destacan tus méritos a nivel individual, no siempre eres capaz de producir esa misma energía cuando trabajas por tu cuenta.

Si eliges la tercera postura

Virtudes: Eres una persona tranquila. Es difícil sacarte de tus casillas. También se debe a que tienes una mente bastante fría, que te permite no desperdiciar tus emociones, además de salir ileso de las situaciones más complicadas. Eres de esas personas que prefieren guardarse sus sentimientos.

Defectos: Esa calma, y esa aparente frialdad, empujan a las personas a ser cautos al tratar contigo. Intenta mostrarte más abierto para que las personas no se sientan intimidadas. De lo contrario, al no mostrar tus emociones, podrías terminar aislado.

Test visual divertido: descubre lo que tu postura para sentarte revela sobre tu personalidad

Si eliges la cuarta postura

Virtudes: Pensar antes de actuar es tu lema. Prefieres invertir tu tiempo en reflexionar sobre tus acciones antes de cometer cualquier error que pueda dar lugar a numerosas consecuencias. En las situaciones más difíciles, y también en las cuestiones amorosas, haces caso a la razón.

Defectos: Tener tanto miedo al fracaso puede llevarte a no disfrutar de la vida. Tu excesiva precaución puede privarte de muchas oportunidades. Intenta aventurarte en situaciones que no sean muy importantes para ver el mundo de otra manera.

Si eliges la quinta postura

Virtudes: Tienes un sentido de la sensibilidad mayor que el de otras personas. De hecho, no estás preparado para abandonar a tu niño interior, y menos para aceptar las responsabilidades ajenas. Solo te rodeas de gente que acepta tu forma de ser.

Defectos: Ser tan sensible a veces te hace parecer demasiado infantil. De no trabajar en fortalecer tu autosuficiencia, podrías volverte una persona caprichosa, y eso a los demás puede no gustarles.

Si eliges la sexta postura

Virtudes: La comodidad es tu apoyo. Dar más de sí no entra dentro de tus planes. Los demás te consideran una persona con la que poder contar siempre. No dices que no a un plan divertido, dejas los problemas de lado, y te centras simplemente en vivir.

Defectos: Al ser una persona que literalmente se lanza a la aventura para no tener que pensar, a veces no previenes las consecuencias que pueden tener tus actos, pudiendo ser demasiado tarde. Quizás debas empezar a reflexionar un poco más cuando se trate de temas importantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.