Una pequeña empresa de software británica que registró el nombre Threads hace más de 10 años exige a Meta que deje de utilizarlo en 30 días

Pete Syme
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Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads).
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads).

Johannes Simon/Getty; Jaap Arriens/NurPhoto vía Getty

  • Threads Software Limited y sus abogados se han puesto en contacto con Meta para pedirle formalmente que deje de utilizar el nombre Threads en el Reino Unido.
  • Esta compañía es propietaria de la marca británica Threads desde el año 2012 y asegura que Meta le hizo hasta cuatro ofertas para comprar el dominio "threads.app" que fueron rechazadas.

Una pequeña empresa de software británica le ofrece 30 días a Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, para que deje de utilizar el nombre de Threads en el Reino Unido porque afirma ser propietaria de dicha marca.

Threads Software Limited ha indicado que sus abogados se han puesto en contacto con Meta este lunes. En el caso de que el gigante tecnológico no deje de usar el nombre de Threads, Threads Software Limited ha anunciado que solicitará una medida cautelar en los tribunales.

Esta compañía británica registró la marca Threads en el año 2012 para su centro de mensajería inteligente, que puede almacenar en una base de datos en la nube los correos electrónicos, tuits y llamadas telefónicas sobre protocolo de Internet de una empresa.

En un comunicado de prensa, asegura que ya había rechazado las cuatro ofertas que los abogados de Meta le hicieron para comprar su dominio, "threads.app". Más adelante, cuando Meta lanzó Threads, su aplicación de redes sociales diseñada para competir contra Twitter (ahora X), la firma británica afirma que su cuenta fue eliminada de Facebook.

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John Yardley, director general de Threads Software Limited, ha declarado que su compañía "se enfrenta a una seria amenaza por parte de una de las mayores tecnológicas del mundo".

La aplicación de Meta se lanzó en julio, poco después de que Twitter generase bastante polémica al introducir un límite temporal en el número de tuits que podía ver un usuario en la red social. Poco después, Threads superó a ChatGPT, convirtiéndose en la plataforma que más rápido ha alcanzado los 100 millones de usuarios (cinco días). En ese sentido, la vinculación con Instagram jugó a su favor.

A finales de julio, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, reconoció que más de la mitad de los usuarios de Threads habían dejado de utilizar la red social. Desde entonces, la app ha introducido nuevas funciones y ha logrado registrar 120 millones de usuarios activos este mes.

"Reconocemos que esta es la clásica batalla de 'David contra Goliat'", ha señalado Yardley. "Y aunque ellos piensen que pueden usar el nombre que quieran, eso no les da derecho a usar la marca Threads".

Meta no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider.

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