TikTok está probando un nuevo servicio que la hará parecerse a LinkedIn: todos los detalles del programa que ayudará a conectar empresas y talento

chica observa cartel de búsqueda de trabajo

Reuters

  • Aunque TikTok es una plataforma de vídeos de entretenimiento o divulgación, la compañía ha dejado claro en el pasado que quiere ofrecer diferentes servicios nuevos, debido al potencial de esta.
  • Así, según ha informado Axios, TikTok se encuentra inmersa en pruebas de un programa piloto que, al igual que hace LinkedIn, conectará a empresas con el talento de la plataforma, mediante una web destinada a tal uso.
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Seguramente, hayas recurrido a TikTok como una plataforma para encontrar contenidos de entretenimiento, para invertir tu tiempo de ocio y desconectar un rato, o vídeos de divulgación científica para comprender cuestiones más complejas en publicaciones divertidas y dinámicas.

Aun así, TikTok no solo ofrece esto, sino que también se puede convertir en una herramienta útil para diferentes actividades, desde inspirarse para crear contenidos virales hasta buscar consejos de profesionales que se desenvuelven en la plataforma.

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"Queremos que la gente recurra a TikTok no solo por entretenimiento, sino para aprender algo nuevo, adquirir una nueva habilidad o simplemente inspirarse para hacer algo que nunca antes habían hecho", explicó la compañía en un comunicado de prensa el año pasado. "La gente ya está haciendo esto, y es una tendencia que queremos respaldar y acelerar".

Ahora, la compañía china está intentando integrar en su plataforma de vídeos una herramienta para que los usuarios consigan un empleo, según han confirmado diferentes fuentes a Axios, aunque este es aún un programa piloto. 

De dónde viene la iniciativa de TikTok

Según se detallaba en aun artículo de Washington Post, la generación Z conseguía trabajo con asiduidad en TikTok. Por ejemplo, HBO consiguió más de 300 aplicaciones a través de la plataforma de vídeos, el verano pasado, mediante el hashtag #HBOMaxsummerintern, según explicó a este medio Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, de América del Norte. 

Otro ejemplo ha sido el de Hollister, que se alió con la compañía china para crear una especie de desafío que, por un lado, lograra mucho alcance con el hashtag #HCoHireMe y, por otro lado, consiguiera atraer a talento nativo de TikTok, en asociación con la cantante Montana Tucker. 

Además, según se afirma en el mismo artículo, entre el 80% y el 90% de usuarios de dicha generación llegaron a la plataforma de trabajadores independientes Contra, mediante publicaciones en TikTok o a través de los reels de Instagram, tal y como aseguró Ben Huffman, CEO de esta compañía.

Por todo ello, los ejecutivos de TikTok han observado que este podría ser un gran paso para entrar en este negocio, el de conectar a empresas con nuevos talentos, en un cambio que se asemejaría a LinkedIn, sin dejar de lado la idiosincrasia propia de la plataforma.

Hacia dónde va TikTok

Habiendo visto esta demanda de empresas que buscan reclutar mediante vídeos dinámicos, según ha detallado Axios, TikTok está desarrollando un programa piloto que ayude a personas a conectar con empresas, así como servir de ayuda a marcas que quieran reclutar nuevos talentos.

Aunque no se conocen muchos detalles, TikTok estaría testando dicho servicio con un grupo reducido de empresas beta, entre las que se incluyen ligas deportivas. Además, se asemejaría a LinkedIn, en el sentido de que no sería un producto integrado en la plataforma, sino separado en otra web, con un listado de ofertas de trabajo.

La principal idea en la que se basa este proyecto piloto, además, es conectar a empresas y potenciales empleados a través de vídeos en los que estos últimos describen su experiencia laboral de forma dinámica.

Por ello, TikTok pedirá en un futuro y sin fecha conocida, que dichos usuarios publiquen también este vídeo en su feed, para publicitar esta nueva herramienta y conseguir que dicho servicio llegue a la mayor cantidad posible de gente.

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