El truco para no perderte ningún estreno de streaming sin tener que pagar un dineral

Guerra del streaming en España

Getty Images

  • Actualmente, hay un montón de plataformas de streaming disponibles como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Movistar Plus, Apple TV Plus, SkyShowTime o Prime Video y si tienes todas, el gasto es excesivo: más de 70 euros mensuales. 
  • Existe un truco muy simple para no perderte ningún estreno sin que tengas que pagar un dineral.

La oferta del streaming es masiva.

Actualmente, tener contratado Netflix, HBO Max, Disney Plus, Movistar Plus, Apple TV Plus, SkyShowTime y Prime Video sin ningún tipo de oferta activa supone un gasto mensual de más de 70 euros. 

Es normal que, si eres un devorador de series o películas, quieras tenerlas todas para no perderte ningún estreno, pero esto puede hacerte un daño extremo masivo a la cartera y además tendrás que hacer frente a la fatiga de decisión

No es fácil superar la tentación de suscribirte a todas las plataformas de streaming. Más todavía viendo los estrenos que se avecinan en diciembre y lo que está por venir en 2024 y en el futuro próximo: la segunda temporada de La casa del dragón, el final de Stranger Things, la segunda temporada de The Last of Us o mucho más. 

Entonces, ¿Qué puedes hacer?

Existe un simple truco que te va a permitir no perderte ningún estreno de Netflix, HBO Max, Disney Plus o cualquier otra plataforma sin que tengas que dejarte un dineral en el proceso. 

¿De qué te estoy hablando? Creo que te lo puedes imaginar, pero igual no se te ha pasado por la cabeza: darte de baja de todas las plataformas y simplemente suscribirte a una de ellas cuando hay una serie o película nueva que realmente te llama la atención. 

De esta sencilla forma solo te dejarás un máximo de 12 euros mensuales —o 19 si quieres apostar por el plan Premium de Netflix, algo que no tiene sentido si lo que quieres es ahorrar— y como tienes que estar suscrito un mes a esa plataforma, puedes aprovechar y ver alguna que otra cosa que realmente te llame la atención.

Recuerda que, cuando te suscribas a una plataforma, automáticamente le des al botón de cancelar la suscripción para que no se te pase en el futuro. Tienes contratado ese mes concreto aunque lo des de baja, por lo que podrás seguir disfrutando del servicio hasta que terminen los 31 días.

Como es lógico, no debes estar suscrito a más de una plataforma cada mes y ese estreno de otra plataforma que también quieres ver tendrá que esperar al mes siguiente, pero vas a notarlo en la cartera. 

Para que te hagas una idea, si tienes contratadas todas las plataformas de streaming, anualmente pagarás un precio de unos 900 euros. En cambio, si únicamente te suscribes a una plataforma, tendrás un pago máximo de 144 euros.

Además, puede que en un mes concreto no te apetezca ver absolutamente nada, por lo que ese precio anual puede bajar todavía más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: