El truco sencillo y barato con el que puedes quitar los arañazos de tu coche en segundos

Coche con arañazo, hombre desesperado

Getty Images

  • Bego, La Ordenatriz, ha compartido en sus redes sociales un truco rápido y fácil con el que puedes quitar los arañazos de tu coche.
  • Solo se necesitan dos productos de bajo coste: una bayeta de microfibra humedecida con agua y laca. Así es como puedes eliminar los roces o rayones del coche y dejarlo como nuevo.

¿Has vuelto a rayar tu coche? ¿O es la primera vez y no sabes qué hacer? Si 'se te ha movido una columna' y te ha dejado un rayón o arañazo en la carrocería, puedes acudir a una solución que se ha dado a conocer en redes sociales. 

Se trata de un truco fácil y barato con el que se pueden quitar todos los arañazos del coche, que ha compartido Begoña Pérez, conocida como 'La Ordenatriz' en redes sociales y autora del libro Limpieza, orden y felicidad: pequeños trucos para solucionar grandes desastres.

Eso sí, "solo vale para arañazos superficiales; si [el golpe] ha levantado la pintura, toca ir al taller", advierte. 

Únicamente se necesitan dos productos de bajo coste: una bayeta de microfibra humedecida con agua y laca. "La laca es laca normal de pelo, ¡la más barata"!, explica 'La Ordenatriz' en una historia en su canal de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.

Además, el proceso para quitar los arañazos o roces de tu coche y dejarlo como nuevo es también sencillo y rápido: se rocía la zona del rayón con laca, e inmediatamente se pasa una bayeta mojada en agua hasta que se elimina del todo. "¡Es importante el agua!", recuerda (para evitar que la laca, un producto agresivo, dañe el material).

Antes, Begoña Pérez recomienda probar primero el truco en un sitio que no sea visible. Aun así, en Axel Springer —grupo propietario de Business Insider España— lo hemos probado, y ha funcionado

Un coche con arañazos, antes de usar el truco.
Un coche con arañazos, antes de usar el truco.

Business Insider España

El mismo coche, después de usar el truco de la bayeta mojada y la laca.
El mismo coche, después de usar el truco de la bayeta mojada y la laca.

Business Insider España

"La idea de ponerme a echar laca sobre todo tipo de manchas se me ocurrió a raíz de ver el uso que se le da en las peluquerías. Allí, si una peluquera te mancha sin querer la camisa con un poquito de tinte, te rocían la mancha con un poco de laca y te dicen que laves la prenda al llegar a casa", explica 'Bego, La Ordenatriz', en su libro, recoge El Español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.