Trump está considerando crear el 'Partido Patriota' motivado por las críticas de los republicanos sobre los disturbios en el Capitolio

Donald Trump está considerando el lanzamiento de su propio partido, según un informe de The Wall Street Journal.
Donald Trump está considerando el lanzamiento de su propio partido, según un informe de The Wall Street Journal.

Getty

  • Donald Trump podría lanzar un nuevo partido político después de dejar el cargo, ha informado The Wall Street Journal.
  • Fuentes han informado al periódico que le gustaría llamarlo 'Patriot Party' (Partido Patriota).
  • La decisión se ha producido después de que el senador Mitch McConnell culpara a Trump por los disturbios ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amargado por las críticas de algunos de los principales representantes republicanos, el expresidente Donald Trump que hoy, 20 de enero de 2020, abandona la Casa Blanca, está considerando el lanzamiento de un nuevo partido, según ha informado The Wall Street Journal el martes. 

Trump, tan solo unas horas después de dejar el mandato presidencial, ha comunicado que le gustaría llamarlo: 'Partido Patriota', ha informado el medio.

Esta nueva noticia se conoce después de que el senador Mitch McConnell, el principal republicano del Senado de Estados Unidos, pronunciara un discurso el martes en el que culpaba a Trump de los disturbios ocurridos este mismo mes en el Capitolio.

Stephen Hawking hizo esta apocalíptica predicción sobre Trump

"La mafia fue alimentada con mentiras", dijo. "Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas".

No está claro aún si la creación de este supuesto partido se va a llevar a cabo o Trump simplemente quiere usarlo para seguir en el punto de mira mediático.

Es interesante recordar que en 1968, George Wallace, el gobernador segregacionista de extrema derecha de Alabama, ganó cinco estados cuando se postulaba como candidato del Partido Independiente Estadounidense. Ningún candidato de un tercer partido ha ganado una elección federal estatal desde entonces, aunque varios representantes de estos partidos independientes han sido elegidos para el Congreso.

LEER TAMBIÉN: Stephen Hawking hizo esta apocalíptica predicción sobre Trump

LEER TAMBIÉN: Facebook, Twitter y YouTube, en el ojo del huracán por el asedio de los partidarios de Trump al Capitolio

LEER TAMBIÉN: El CEO de Twitter rompe su silencio sobre la decisión de bloquear a Donald Trump tras el asalto al Capitolio

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro