Twitter ya no permite promocionar otras cuentas de redes sociales y hacerlo podría suponer la suspensión total del perfil

El dueño de Twitter, Elon Musk.
El dueño de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • Twitter ya no permite promocionar otras redes sociales en su plataforma y hacerlo supondrá una violación de las políticas. 
  • Hacerlo podría suponer el bloqueo o la suspensión total de la cuenta.

Twitter ha dejado claro que ya no permitirá a los usuarios promocionar otras cuentas de redes sociales en su plataforma, según un hilo de tuits que la compañía compartió este domingo, algo de lo que se ha hecho eco CNBC

"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de redes sociales", señala la compañía. "Sin embargo, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter".

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk el pasado octubre, muchos usuarios han estado compartiendo sus otras redes sociales en la plataforma. A partir de ahora la cosa cambiará completamente. 

Desde Twitter aseguran que se permitirá la publicación cruzada desde diferentes plataformas, pero tuitear contenido como "sígueme en @nombre de usuario en Instagram" o "sígueme en nombredeusario@mastodon.social" será una violación de las políticas de Twitter. 

Además, la publicación de agregadores de enlaces de terceros como linktr.ee o link.bio también estará prohibida según las nuevas reglas. 

En cuanto a las consecuencias de saltarse esta nueva política, es posible que se les solicite a los usuarios que eliminen ese contenido o que la cosa vaya a peor: Twitter tome la decisión de bloquear o suspender temporalmente esas cuentas

Se trata de una política francamente inusual, ya que es una acción muy habitual en Twitter. Tanto es así que incluso el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dejó claro en un tuit el pasado domingo que se trata de una política que "no tiene sentido"

Elon Musk responde a un usuario de Twitter que asegura que Jeff Bezos copia cada movimiento empresarial del multimillonario: "Quizá sea una coincidencia"

Las consecuencias de esta acción no se han hecho esperar. 

Paul Graham, un influencer centrado en capital de riesgo, tuiteó un enlace a su sitio web anunciando que empezaría a publicar en Mastodon. 

"Esta es la gota que colma el vaso", escribió. Twitter suspendió su cuenta horas después.

A lo largo de las últimas semanas, Twitter ha llevado a cabo una serie de suspensiones de cuentas muy controvertidas como resultado de cambios recientes en sus políticas de uso. 

Una de las más relevantes es la de "compartir la información privada de alguien en línea sin su permiso".

Esta política prohíbe a los usuarios compartir información de ubicación en vivo, domicilios de particulares, información de contacto o información de ubicación física. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: