Elon Musk responde a un usuario de Twitter que asegura que Jeff Bezos copia cada movimiento empresarial del multimillonario: "Quizá sea una coincidencia"

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Jeff Bezos (izq. fundador de Amazon) y Elon Musk (drcha. CEO de Tesla, Twitter y SpaceX) son rivales desde hace años.
Jeff Bezos (izq. fundador de Amazon) y Elon Musk (drcha. CEO de Tesla, Twitter y SpaceX) son rivales desde hace años.

Pascal Le Segretain/Getty Images y Michael M. Santiago/Getty Images

  • Elon Musk ha avivado su rivalidad con Jeff Bezos. Musk ha respondido, aparentemente con sarcasmo, "quizá sea coincidencia" a otro empresario que sugería que Bezos copiaba sus ideas.
  • La enemistad, que dura ya 15 años, se debe en parte a que ambos compiten en el sector espacial.

El enfrentamiento entre Elon Musk y Jeff Bezos continúa.

En respuesta a un tuit que sugería que el fundador de Amazon "copia" cada movimiento empresarial que hace, Musk ha respondido, aparentemente con sarcasmo que "quizá sea una coincidencia".

Musk respondía así a un tuit de Kim Dotcom, el empresario alemán de internet afincado en Nueva Zelanda que lleva casi 2 décadas luchando contra la extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con su sitio de intercambio de archivos Megaupload.com. Dotcom es muy prolífico en Twitter e interactúa regularmente con Musk en la plataforma.

Musk mantiene un enfrentamiento con Jeff Bezos desde hace unos 15 años y le acusa periódicamente de ser un imitador. Ambos tienen intereses comunes y a menudo se intercambian el puesto de persona más rica del mundo. 

Musk ocupa actualmente el segundo puesto, por detrás del magnate francés del lujo Bernard Arnault, mientras que Bezos es el quinto, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Musk ya se había mostrado en contra de que Amazon anunciara su intención de lanzar más de 3.000 satélites de internet, rivalizando con Starlink de SpaceX. Algo que volvió a comentar en junio de 2020, cuando Amazon adquirió la startup de coches autoconducidos Zoox, que puede rivalizar con Tesla

Más recientemente, Bezos respaldó Synchron, una empresa centrada en encontrar formas de permitir a las personas controlar ordenadores con la mente. Junto con Bill Gates y otros inversores, la startup recibió 75 millones de dólares de financiación, parte de ellos de Bezos Expeditions, según informa Bloomberg

Musk, por su parte, es el fundador de la empresa de interfaces neuronales Neuralink, que intenta desarrollar un dispositivo que podría incrustarse en el cerebro de una persona para registrar la actividad cerebral y, potencialmente, estimularla.

Los 2 compiten más intensamente en el espacio comercial, aunque es discutible que Bezos haya "copiado" a Musk en este terreno. El fundador de Amazon lleva mucho tiempo interesado en la exploración espacial y creó la empresa de vuelos espaciales Blue Origin en el año 2000. Musk fundó su propia empresa espacial comercial, SpaceX, 2 años después.

El valor de SpaceX de Elon Musk alcanzaría los 140.000 millones este año según una supuesta oferta interna de acciones

Las 2 empresas se han enfrentado en pleitos, patentes y lanzamientos de cohetes a lo largo de los años.

En 2013, Blue Origin y United Launch Alliance presentaron una protesta formal después de que SpaceX intentara obtener el uso exclusivo de una plataforma de lanzamiento de la NASA. Musk aseguró que la maniobra era una "falsa táctica de bloqueo" y declaró a Space News que Blue Origin "aún no había logrado crear una nave espacial suborbital fiable, a pesar de haber invertido más de 10 años en su desarrollo." Al final, la NASA se puso de parte de SpaceX.

Musk, de 51 años, pareció elogiar a su rival en una entrevista con The New York Times en 2020, pero también insinuó que Bezos era demasiado viejo para avanzar en los viajes espaciales, a pesar de que solo hay una diferencia de edad de 7 años entre los dos magnates de la tecnología.

El martes, personas con información privilegiada informaron a Bloomberg de que SpaceX estaba ofreciendo la venta de acciones a un precio que elevaría la valoración de la empresa a unos 140.000 millones de dólares. Blue Origin sigue siendo una empresa privada.

Business Insider se ha puesto en contacto con Bezos y Musk para conocer sus opiniones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.