Uber Eats realiza su primera entrega en el espacio: un multimillonario japonés entrega carne enlatada y caballa hervida en la Estación Espacial Internacional

Kate Duffy
| Traducido por: 
Yusaku Maezawa en la EEI junto a un astronauta y una entrega de Uber Eats.
Yusaku Maezawa en la EEI junto a un astronauta y una entrega de Uber Eats.
  • Uber Eats ha realizado su primera entrega en el espacio y se ha convertido en el primer servicio de entrega que envía comida a la ISS.
  • El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha dado a los astronautas de la ISS entregas de Uber Eats, como carne enlatada.
  • El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que Maezawa lo hizo bien, aunque tardó más de 30 minutos en llegar.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uber Eats completa su primera entrega en el espacio después de que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa haya repartido comida a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Maezawa, que ya había comprado billetes en un cohete de SpaceX, despegó el miércoles desde el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) para realizar un viaje de 12 días a la EEI.

Tras su viaje de casi 9 horas en cohete a la Estación Espacial, Maezawa entregó el sábado en mano comida japonesa a través de Uber Eats a los astronautas que se encuentran allí, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata del primer servicio de entrega de alimentos que envía comida a la EEI, afirma Uber en el comunicado.

La comida enlatada, que estaba lista para comer, incluía un cuenco de ternera cocinada en salsa dulce, caballa hervida en miso, pollo con brotes de bambú y cerdo estofado.

Comida enlatada para los astronautas, entregada por Uber Eats.
Comida enlatada para los astronautas, entregada por Uber Eats.

"¡Una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats!", aseguraba el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en el comunicado. "Maezawa se lleva un pulgar arriba en esta entrega, aunque haya tardado un poco más de los 30 minutos habituales en llegar". 

El número de multimillonarios crece un 13,4% en 2020, lo que convierte a la pandemia en un buen negocio para los más pudientes

Maezawa contó el lunes a Associated Press que los informes sobre que había gastado 80 millones de dólares, alrededor de 71 millones de euros, en su viaje eran "bastante" exactos.

Antes de volar a la EEI, el magnate de la moda compartió en Twitter un mensaje asegurando que regalará dinero desde el espacio. 

Maezawa fue noticia en 2018 cuando compró todos los asientos del primer vuelo turístico de SpaceX alrededor de la Luna previsto para 2023.

Actualmente, tiene una fortuna de 3.400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: