Uber quiere vender parte de su negocio de coches voladores, lo que genera dudas sobre sus planes de lanzarlos en 2023

Coche volador Uber
Uber
  • No está claro qué va a pasar con el negocio de coches voladores de Uber después de que se haya conocido que la compañía está buscando vender parte de él.
  • Axios ha publicado que Uber está buscando "alternativas estratégicas" para su idea futurista, en la búsqueda de su rentabilidad.
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Uber está buscando "alternativas estratégicas" para su futurista negocio de coches voladores, Uber Elevate, incluyendo la posible venta de toda la rama o parte de ella, según ha publicado Axios citando a diversas fuentes que no ha identificado; lo que genera dudas sobre los planes que la compañía había anunciado.

Los taxis aéreos de la empresa buscaban transportar a clientes, como hace Uber en la actualidad con sus coches, pero por el aire. Uber había anunciado que lanzaría sus coches voladores en 2023, y no un prototipo, sino un vehículo real que podrían utilizar los ciudadanos. En primer lugar estarían operativos en Los Ángeles y Dallas, y Melbourne en Australia sería la primera ciudad de fuera de Estados Unidos.

Ahora mismo, la empresa ya ofrece, desde julio de 2019, viajes en helicóptero entre el aeropuerto JFK y Manhattan que se pueden reservar a través de su app por unos 200 dólares por persona y una duración de 8 minutos, un trayecto que en coche lleva una hora, o dos si hay atasco; todo como parte de su negocio de Uber Elevate, en el que trabajan 80 empleados según Axios.

El movimiento refleja la prisa de la compañía por conseguir la rentabilidad, apunta el mismo medio, algo que se aprecia tanto en esta noticia como en otros recientes movimientos.

Uber acaba de desprenderse de parte de su negocio de camiones, Uber Freight, vendiendo 500 millones de dólares a una firma de private equity llamada Greenbriar Equity Group, aunque Uber sigue siendo el accionista mayoritario de Freight.

Asimismo, Uber en mayo traspasó su negocio de patinetes y bicicletas eléctricas, Jump, a la empresa californiana de patinetes Lime, a pesar de que en 2018 Uber aseguró que se centraría más en sus vehículos de micromovilidad y de que compró Jump poco antes, en 2018, por 139 millones de dólares.

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Pero no está claro cómo cambian exactamente los planes de Uber con respecto a los taxis aéreos con estos movimientos. 

"Imagina que sobrevuelas el tráfico del suelo", aparece en la web de Uber Elevate. "Con Uber, este futuro está más cerca de lo que crees. Uber está desarrollando el transporte aéreo compartido —planeado para 2023— entre suburbios y ciudades y, en última instancia, dentro de las ciudades".

La empresa dice que está desarrollando una red de pequeños vehículos de despliegue y aterrizaje vertical (VTOL) que podrán recorrer 70 kilómetros en 15 minutos.

"Permitirán que 43 millas, que en coche se tardaría en algunos casos hasta una hora y pico, puedas hacerlas en 15 minutos (43 millas son 69,2 kilómetros)", explicó este año el director general de Uber en España, Juan Galiardo, en Fitur.

Morgan Stanley recogió este año en un informe que el sector de los vehículos aéreos urbanos podría valer 1,3 billones de euros en 2040.

Este medio ha contactado con Uber España para conocer su versión, pero la compañía ha rechazado hacer declaraciones.

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