Las pérdidas de Uber siguen creciendo pese a los esfuerzos del gigante del transporte en sanear sus finanzas

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.Johannes Eisele/AFP/Getty Images
  • Uber ha publicado este lunes sus resultados financieros relativos al tercer trimestre, superando las estimaciones de ingresos de Wall Street.
  • Sin embargo, el gigante del transporte ha perdido más dinero por acción que lo que esperaban los analistas.
  • Las acciones de la compañía se hundieron un 6%, hasta los 29,21 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Estados Unidos.
  • La semana pasada uno de los grandes rivales de Uber, Lyft, superó las expectativas de Wall Street en sus resultados trimestrales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uber ha publicado este lunes unos variados resultados financieros relativos al tercer trimestre del año que provocaron el derrumbe de la cotización de sus acciones en las operaciones posteriores al cierre de mercado.

Aquí están los números fundamentales:

  • Ganancia por acción: -0,68 dólares por acción frente a los -0,63 dólares por acción esperados.
  • Ingresos: 3.800 millones de dólares frente a los 3.400 millones de dólares esperados.
  • Ingresos netos: -1.100 millones de dólares, en línea con lo pronosticado por los analistas.
  • Viajes totales: 1.700 millones.
  • Riders activos: 103 millones.
Uber losses keep growing as the ride-hailing giant scrambles to get its finances in order
Markets Insider

Las acciones de Uber, que han sufrido desde la salida a bolsa de la compañía en mayo, se hundieron hasta un 6% y se situaron en 29,21 dólares en las negociaciones posteriores al cierre del mercado en Estados Unidos

Las reservas brutas, una importante cifra del sector que mide el total de ingresos de los pasajeros antes de que se contabilicen ciertos gastos, como el pago a los conductores, crecieron un 29% en comparación al mismo período del año pasado, hasta alcanzar los 3.700 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas netas totales ascendieron a 1.100 millones de dólares, es decir, un 18% más que en el mismo período de 2018.

Leer más: Uber acaba de desvelar su plan para que los recepcionistas de los hoteles dejen de llamar solo a los taxis

"Nuestros resultados de este trimestre demuestran decisivamente la creciente rentabilidad de nuestro segmento de viajes en coche", ha explicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado de prensa.

"Nos complace ver el gran impacto que está teniendo en nuestro desempeño financiero el continuo liderazgo de la categoría, la mayor disciplina financiera y un cambio en toda la industria hacia un crecimiento más saludable", agregó.

Los ingresos de Uber Eats, uno de los segmentos de mayor crecimiento de la compañía, ascendieron a 392 millones de dólares durante el trimestre, lo que representa un aumento del 105% con respecto al mismo período del año pasado. Uber Freight, que está escalando rápidamente tanto en los Estados Unidos como en Canadá, ahora incluye a más de 50.000 transportistas, según la compañía.

Aquí está el desglose de ingresos por segmento:

Uber losses keep growing as the ride-hailing giant scrambles to get its finances in order
Uber

El informe trimestral de Uber aparece después del de Lyft publicado la semana pasada, en el que el competidor, de menor tamaño que Uber, superó las estimaciones de Wall Street, pero recibió una respuesta poco entusiasta por parte de los inversores.

Lee más sobre Uber en Business Insider España:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.