La UE negocia con Curevac la compra de 225 millones de vacunas para el coronavirus

Vacuna coronavirus.
  • La Unión Europea está negociando la adquisición de 225 millones de dosis a Curevac y 180 millones más si fuese necesario.
  • El laboratorio alemán es uno de los que más avanzados tienen la vacuna.
  • La Comisión Europea también está negociando con otras compañías como AstraZeneca, Jannsen, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
  • Curevac debitó en el Nasdaq la semana pasada y al conocerse su acuerdo subió un 16%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Unión Europea no quiere quedarse sin vacunas: a los 400 millones de dosis que acordó con AstraZeneca se suman otros 225 millones que negocia con el laboratorio alemán Curevac.

Este último contrato prevé sumar otros 180 millones de vacunas si fuese necesario.

De momento, se desconoce el coste que desembolsará la UE por cada dosis.

“La Comisión Europea cumple su promesa de garantizar un acceso rápido de los europeos y al mundo, a una vacuna segura que nos proteja contra el coronavirus. Cada ronda de negociaciones que concluimos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria en la lucha contra este virus”, asegura en un comunicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Leer más: El mayor fabricante de vacunas del mundo quiere poner un precio máximo de 3 dólares a la vacuna del coronavirus

Curevac es uno de los laboratorios que más avanzada tienen la vacuna y se espera que las primeras se empiecen a comercializar a finales de año o principios de 2021. Además, la compañía es pionera en el desarrollo de una nueva clase de vacunas basadas en el ARN mensajero (ARNm), que es transportado a las células por nanopartículas lipídicas

Según informaNews ABC, la Comisión Europea ha hablado también con Janssen, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para los países que forman parte de la UE, aunque algunas dosis podrán ser donadas a otros. 

Asimismo, los países también negocian por su parte el acceso a estas vacunas con los laboratorios. España, por ejemplo, está estudiando si sumarse a la compra conjunta de dosis a AstraZeneca.

En este punto, hay que tener en cuenta que todas las vacunas están en fase experimental y que podría haber alguna que no se aprobase si no demuestra la suficiente eficacia y seguridad.

Curevac acaba de salir a Bolsa

El laboratorio alemán debutó la semana pasada en el Nasdaq y consiguió 180 millones de euros en recursos, según recogeCinco Días.

Al conocerse este acuerdo, el precio de sus acciones se disparó un 16% hasta los 66 dólares (55,76 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.