Las últimas novedades de Mercadona del mes: alimentación, cuidado personal y empleo (¿y racionamiento de productos?)

Desabastecimiento en supermercados de España

Susana Vera/Reuters

La principal novedad de Mercadona de esta semana afecta en realidad a los establecimientos comerciales y no tiene que ver con productos recién lanzados —ni mejorados ni retirados—, sino con cómo se va a gestionar su presencia en los lineales a partir de ahora.

Se trata de una actualización de la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, por la que se permite a los supermercados racionar, de forma temporal, la cantidad de los productos que tienen a la venta en caso de situaciones excepcionales de posible desabastecimiento (lo que está sucediendo estos días).

"Excepcionalmente, cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición (...) de limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador", reza el texto.

"Estas medidas deberán estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para impedir el desabastecimiento y garantizar el acceso de los consumidores en condiciones equitativas", aclara el nuevo apartado, que entra en vigor a partir de este jueves 31.

A esto se suman, además, otras novedades de Mercadona, las últimas del mes de marzo, relacionadas con la alimentación, la cosmética y hasta el empleo:

Arroz de secreto ibérico con setas, en solo 2 minutos

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona anuncia otro plato preparado de la compañía: en esta ocasión, un arroz de secreto Ibérico con setas comercializado bajo la marca blanca Hacendado.

Con un precio de 2,85 euros y un peso de 280 gramos, estará listo para comer después de calentarlo en el microondas a máxima potencia durante 2 o 3 minutos o en una sartén antiadherente, con un poco de aceite, durante 4 minutos.

El arroz de ibéricos con setas tiene como ingredientes principales caldo (agua, setas en proporción variable [15,3%]: champiñón, seta ostra, shitake y nameko), secreto de cerdo ibérico (10,7%), tomate frito, cabeza de lomo ibérico (5,3%), ajos tiernos, aceite de oliva, caldo de carne, sal, boletus en polvo, colorante y arroz (22,1%).

Este plato preparado y refrigerado ya se empezó a ver en Mercadona a finales de febrero, pero sigue apareciendo como novedad en otras tiendas, como la de Guadalajara, según la cuenta.

9 platos preparados de Mercadona que están más buenos de lo que te imaginas

Grana Padano DOP, en escamas

La misma cuenta de Instagram recoge como novedad en algunos establecimientos de Mercadona un queso en escamas de Grana Padano Denominación de Origen Protegida (DOP).

Igualmente de la marca Hacendado, este alimento se vende en una tarrina de 100 g que cuesta 2,49 euros.

Sus ingredientes son leche, sal, cuajo y conservador (lisozima de huevo).

Simpático conejo de Pascua de chocolate blanco Milkybar

Conejo de chocolate blanco Pascua Milkybar Nestlé, Mercadona

Mercadona

Con la llegada de la Pascua llegan también los tradicionales conejos de chocolate, existentes en una amplia variedad. En el caso de Mercadona, han incluido en su sección de Novedades de la tienda online (con "productos recién añadidos o mejorados") un conejo de chocolate blanco de Pascua de la marca Milkybar Nestlé.

Este simpático conejo —con gafas, un pañuelo y la oreja doblada a modo de posible saludo— tiene un peso de 80 g y se vende por 1,70 euros.

Dicha figura hueca, pensada para Semana Santa, está elaborada con los siguientes ingredientes: azúcar, leche en polvo, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, grasas vegetales (palma, shea, sal, hueso de mango), emulgente (lecitinas) y aroma natural de vainilla, aunque puede contener cacahuete, frutos de cáscara, gluten (trigo) y soja.

Qué tiempo hará en Semana Santa 2022 en España: esto es lo que dicen por ahora modelos y expertos

Tratamiento corporal para combatir la celulitis

Tratamiento corporal para combatir la celulitis, Mercadona

Mercadona

En la sección de novedades de la tienda online de Mercadona también aparecen productos de cosmética y para el cuidado personal, como este tratamiento corporal 'Ritual Reafirmo-Reductor' de su marca Deliplus.

Consiste en un lote que contiene un fluido activador de 100 ml, un gel crema reductor también de 100 ml y un rodillo anticelulítico, todo ello en una caja con un precio de 9,50 euros.

El propio envase comparte los pasos para una "rutina corporal perfecta":

  1. Fluido activador: se comienza la rutina con este producto, que "modela la silueta" y ayuda a "combatir las alteraciones estructurales del tejido afectado por el proceso celulítico", tanto reciente como antiguo, con el objetivo de "preparar y potenciar" la acción del gel.
  2. Gel crema reductor: el ritual continúa con este artículo, que "reduce, reafirma y combate la celulitis", así como la piel de naranja.

Además, el tratamiento incluye un rodillo anticelulítico que potenciaría los beneficios de este ritual: ayuda a mejorar la circulación, reducir la sensación de fatiga y combatir la celulitis, según el envase.

6 ejercicios para reducir la celulitis que puedes hacer en tu casa

Ofertas de empleo para la campaña de verano de Mercadona

Personal de Mercadona (cajero), empleo

Mercadona

La última novedad de marzo de la cadena de supermercados de Juan Roig no tiene que ver con alimentos ni con productos, pero podría interesar a muchas personas que estén buscando empleo.

Mercadona ha anunciado este martes 29 que comienza su campaña de verano 2022 y ya tiene vacantes disponibles: "muy pronto iniciamos los procesos de selección", afirma.

Las nuevas ofertas de trabajo de Mercadona para el verano de 2022 en España ofrecen un contrato temporal y distintos tipos de jornada, y prometen "buena retribución salarial", "empleo de calidad" y "oportunidades de formación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.