Novedades de Mercadona: Una línea de cosmética para retrasar el envejecimiento, una innovación gastronómica por 1,50 euros y revolución en las mayonesas Hacendado

Un hombre sopla una cuchara mientras prepara un plato de comida

Getty Images

La última semana de febrero, el mes más corto del año, ya está aquí. Y se presenta, como cualquier otra antes de esta, con novedades y sorpresas en los lineales de Mercadona.

La compañía de Juan Roig sigue fiel a su costumbre de cada semana de introducir nuevos productos, renovar recetas o envases, compartir éxitos de ventas o anunciar cualquier otro cambio que se haya producido en los últimos días.

Así, la semana pasada se centró en consentir tanto a sus clientes que no quieren perder tiempo en la cocina como a los 'cocinillas' que buscan nuevos retos, por medio de comida vegetariana preparada, el sabor único e internacional del Ras El Hanout y un éxito de ventas práctico y saludable, entre otros.

En esta, si bien siguen teniendo protagonismo los platos preparados —con sabores y presentaciones sorprendentes incluidos—, aparecen también cambios dobles en sus mayonesas y una nueva línea de cosmética.

Estas son las novedades de Mercadona más destacadas de la última semana:

Nueva línea de cosmética facial para "retrasar el envejecimiento"

línea de cosmética Regen Skin, de Mercadona

Mercadona

Mercadona ha desarrollado una nueva colección de productos cosméticos "para retrasar el envejecimiento facial", bajo la línea Regen Skin, informa en un comunicado este lunes 21.

Disponible desde diciembre, esta gama está compuesta por 4 productos

  • Crema facial de día: cuenta con su recarga correspondiente y se caracteriza por "potenciar la luminosidad y combatir los signos del envejecimiento facial, al tiempo que refuerza la hidratación y protege de la radiación solar ayudando a recuperar la juventud de la piel", explica la empresa. El tarro de 50 ml tiene un precio de 7 euros. 
  • Crema facial nocturna: también con su recarga, su formulación cuenta con activos que ejercen su acción durante el ciclo del sueño, en el que la piel está más receptiva, informa. Disponible en el mismo volumen y precio que la diaria.
  • Sérum Retinol: pensado para potenciar el tratamiento nocturno, se deben aplicar 3 o 4 gotas en días alternos antes de la crema. Se vende en un frasco de 30 ml por 6 euros.
  • Contorno de labios: gracias al efecto del licopeno, esta Crema Contorno de Labios de Regen Skin persigue "reducir las arrugas y equilibrar de forma natural los niveles de hidratación y firmeza", detalla la cadena, que añade que también es apta para los ojos. Cuesta 4,50 euros y está presente en un tarro de 15 ml.

El serum facial de Mercadona que arrasa en ventas tiene alternativas, y son más baratas

Revolución en las mayonesas: receta renovada y envases más sostenibles

Mayonesas Hacendado de Mercadona

Mercadona

En los últimos días, Mercadona también ha anunciado la renovación de la receta y de los envases de sus 6 mayonesas Hacendado, su marca blanca más conocida.

Respecto al cambio en su elaboración, asegura que este ha servido para "mejorar su sabor, eliminando acidez; mejorar su textura, haciéndola más densa; y reducir azúcares y eliminar conservantes, añadiendo aromas naturales" y concentrado de limón.

Además, en referencia a los envases, ahora "más sostenibles", cuenta que ha cambiado el plástico por el vidrio en 4 de las salsas y ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros 2; también ha prescindido del plástico de la etiqueta (pasa a ser de papel) y de la caja expositora (ahora, de cartón).

"Con esta reducción de plástico, Mercadona ahorra 900 toneladas de plástico al año", afirma la compañía sobre sus productos.

Cuidado con mojar pan: estas son las salsas que más engordan

Migas de coliflor de Hacendado

Migas de coliflor de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Entre la sección de novedades de Mercadona en su tienda online aparece recién añadida una curiosa combinación a la que posiblemente muchos consumidores no estén acostumbrados: las migas de coliflor.

A semejanza de las migas de pan, plato tradicional de regiones como Castilla-La Mancha y Extremadura que puede complementarse con huevos fritos o uvas, entre otros alimentos, surgen estas migas de coliflor ultracongeladas y ya preparadas de Hacendado, sin gluten.

Sin necesidad de descongelar previamente, se pueden cocinar en una sartén durante unos 10 minutos (8 minutos a fuego medio, con la tapa puesta y revolviendo de vez en cuando, y 1-2 minutos más sin ella) con un poco de aceite.

Esta coliflor en granos con hierbas está elaborada con los siguientes ingredientes: coliflor en grano, aceite de girasol, condimento preparado (cebolla, sal y ajo) y perejil picado. Se encuentra en los lineales de Mercadona en un paquete de 450 gramos con un precio de 1,50 euros.

Arroz de secreto ibérico con setas, ya preparado

Arroz de secreto ibérico con setas Hacendado, de Mercadona

Mercadona

También en la sección de novedades de Mercadona, se vende otro atractivo plato preparado bajo la marca Hacendado: un arroz de secreto ibérico con setas.

Listo en 2-3 minutos en el microondas o en 4 minutos a la sartén, supone una comida rápida y diferente por 2,85 euros (una bandeja de 280 g).

Este plato preparado y refrigerado de arroz de ibéricos con setas tiene como ingredientes principales caldo (agua, setas en proporción variable [15,3%]: champiñón, seta ostra, shitake y nameko), secreto de cerdo ibérico (10,7%), tomate frito, cabeza de lomo ibérico (5,3%), ajos tiernos, aceite de oliva, caldo de carne, sal, boletus en polvo, colorante y arroz (22,1%).

9 platos preparados de Mercadona que están más buenos de lo que te imaginas

Sopa instantánea Thai con verduras y leche de coco

Sopa instantánea Thai con verduras y leche de coco, Hacendado

Mercadona

Por último, entre los productos recién añadidos o mejorados de Mercadona destaca otra opción rápida para quienes no tienen tiempo (o ganas) de cocinar.

En este caso se trata de una sopa instantánea Thai, de Hacendado, elaborada con verduras y leche de coco deshidratada, apta para personas vegetarianas.

7 recetas de sopas fáciles, sanas y ricas contra el frío

Esta sopa Thai deshidratada es fácil de preparar (poner el contenido en una taza grande, añadir 200 ml de agua hirviendo, mezclar bien y dejar enfriar un minuto) y tiene capacidad para 4 tazas, por 1,20 euros.

Se compone de aceite de girasol, almidón de patata, cebolla, extracto de levadura, sal yodada, jarabe de glucosa, leche de coco en polvo (4%), sal, aromas, proteína de leche, galanga (2%), pimiento asado (2%), champiñón (0,7%), cebolleta (0,6%), cilantro (0,5%), acidulante, perejil, azúcar, especias y zumo de lima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.