El USB-C del iPhone 15 oculta un enorme potencial para agilizar la informática

iPhone

Ya quedan pocas horas para que Apple presente el iPhone 15 en su habitual Keynote de septiembre. Y, como es habitual, no dejan de salir rumores y filtraciones sobre los modelos que habrá, precios, fecha de salida, prestaciones, diseño y cambios sustanciales. 

Uno de los más importantes será la inclusión del USB-C. De momento no está claro si al final Apple se ajustará o no a la normativa europea, pero es lógico pensar que tendrá que pasar por el aro. 

Lo más curioso es esa reticencia de Apple por apostar por su cable Lightning, puesto que la entrada del USB-C podrá traer un montón de capacidades adicionales en términos de entrada y salida, para datos, pantalla, energía y más.

Actualmente, el iPhone está muy limitado en lo que se puede hacer cuando se conecta a una pantalla externa. A grandes rasgos, es poner la pantalla del dispositivo en una pantalla más grande. Ahora bien: se trata de una experiencia poco optimizada.

Con la apuesta del USB-C Thunderbolt estas barreras podrían desaparecer por completo y convertir el iPhone en una especie de ordenador de bolsillo. 

Samsung con DeX y Motorola ya llevan varias generaciones ofreciendo características únicas de conexión entre dispositivos. DeX, por ejemplo, se ha convertido en un sustituto de ordenador de escritorio bastante competente. 

Cómo ver online la keynote Wonderlust de Apple donde presentarán el iPhone 15 y muchas otras sorpresas

Apple todavía no ha mostrado de manera real lo que puede hacer iPadOS como reemplazo del entorno informático de escritorio. Lo curioso es que con la apuesta del USB-C en iPhone, con la última especificación Thunderbolt, claro, podría convertir el buque insignia de la firma de Cupertino  en un dispositivo transformador.

Actualmente, tal y como señalan en TechCrunch, los procesadores del iPhone son la base de los que ahora se usan en Mac y no les falta potencia cuando se trata de rendimiento para todo tipo de tareas. 

Ahora bien, Apple podría perder parte de su propio mercado en lo que se refiere al Mac si hiciese algo así, pero la compañía no ha evitado canibalizar sus propias ventas en otras categorías cuando ha visto la oportunidad de liderar un cambio de paradigma en la forma en que la gente vive con sus dispositivos.

Es más que evidente que Apple va a presentar un iPhone 15 con puerto USB-C, ya sea con todos los modelos —es decir, el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max o Ultra, como sugieren los últimos rumores— o bien solo en algunos de ellos. 

Esto podría ser una oportunidad para que Apple tome la delantera en lo que se piensa cuando se escucha la palabra smartphone, pero lo más lógico es que la apuesta por un modo de escritorio en iPhone se deje para más adelante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: