He probado a trabajar un día entero con las Vision Pro de Apple: son el dispositivo perfecto para teletrabajar

Jordan Hart
| Traducido por: 
Trabajar desde casa va a ser más divertido con las Vision Pro de Apple (siempre que puedas pagar 3.500 dólares).
Trabajar desde casa va a ser más divertido con las Vision Pro de Apple (siempre que puedas pagar 3.500 dólares).

Jordan Hart/Business Insider

  • El miércoles pasado probé a trabajar desde casa con las Vision Pro de Apple.
  • A pesar de la fatiga visual, las gafas de "computación espacial" resultaron ser perfectas para la multitarea. Se trata de un dispositivo que podría llegar a revolucionar el teletrabajo.

Tanto si quieres reconocerlo delante de tu jefe como si no, trabajar desde casa tiene algunas ventajas encubiertas: puedes ponerte de fondo un capítulo de tu serie favorita o ponerte a mirar el móvil sin sentirte culpable.

En ese sentido, resulta que las Vision Pro de Apple son perfectas para las empleadas como yo, a las que nos gusta hacer varias cosas a la vez cuando están teletrabajando.

El miércoles pasado me pasé todo el día trabajando con las Vision Pro después de haberlas sacado de su caja ese mismo martes y pude comprobar cómo se pueden combinar todos mis placeres culpables de trabajar desde casa en un único dispositivo.

Mientras estuve trabajando con las Vision Pro, tenía varias ventanas flotando en mi campo de visión.
Mientras estuve trabajando con las Vision Pro, tenía varias ventanas flotando en mi campo de visión.

Jordan Hart/Business Insider

Cuando conecté mi MacBook a las gafas de "computación espacial" de Apple, las Vision Pro se transformaron en un paraíso de realidad mixta para la productividad: pestañas de trabajo en una ventana, mi serie favorita en otra y el grupo de WhatsApp de mis amigos flotando cerca de mi cabeza.

Aunque la pantalla de mi portátil se proyectaba a través de las gafas, solo podía manejarla con el ratón y el teclado, y no con los controles gestuales que se utilizan para manejar las ventanas de las Vision Pro. Fue un poco incómodo cuando me encontré pellizcando el aire para abrir un mensaje que en realidad necesitaba que hiciese clic con el ratón.

Básicamente, mi MacBook se convirtió en un conjunto de teclado y ratón inalámbricos que podía utilizar para navegar por todas las ventanas de mis Vision Pro (una mejora considerable con respecto al teclado flotante de las gafas de Apple, que me pareció más difícil de usar).

Apple Vision Pro

Las primeras horas fueron divertidas: fui la estrella de algunas reuniones en las que mis compañeros de trabajo me veían con las gafas puestas para distraerme, pero mirar fijamente a pantallas que se proyectan directamente delante de tu cara pasa factura.

La fatiga visual es real.

No pude aguantar más de cuatro horas con las Vision Pro y a la hora de comer necesitaba un descanso de las pantallas. Para cuando terminé de trabajar, solo quería descansar la vista con una siesta.

El teclado de las Vision Pro es táctil.
El teclado de las Vision Pro es táctil.

Jordan Hart/BI

Aun así, este dispositivo podría convertirse en una auténtica revolución para las personas que teletrabajan.

Todavía no me veo sacando las Vision Pro en público para trabajar mientras estoy en el gimnasio o en el tren como otras personas parecen estar haciendo. Además, la fatiga visual y el peso siguen siendo un problema por resolver.

Pero poder montarte tu propia oficina en casa con unas simples gafas es una idea bastante interesante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.