Los vecinos de Jeff Bezos confiesan cómo es vivir cerca de él: "Actúa como si fuera el dueño"

Katherine Long,
Madeline Berg
| Traducido por: 
Jeff Bezos Hunts Point Seattle mansión

Michael M. Santiago/Getty Images, MarkHatfield/Getty Images, Tyler Le/Business Insider

  • Jeff Bezos compró 4 propiedades en un enclave exclusivo del área de Seattle y sus alrededores en 2019.
  • Sin embargo, los vecinos dicen que rara vez lo han visto y que "actúa como si fuera el dueño".

Cada primavera, los residentes de Hunts Point, un barrio rico en las afueras de Seattle, se reúnen para llevar a cabo una jornada de servicio bautizada como "Día de la limpieza". 

Administradores de fondos de cobertura, titanes de la tecnología y abogados de alto poder se unen para plantar árboles, quitar las malas hierbas de los jardines y recoger basura. 

Hay desayuno continental, barbacoa de almuerzo y hasta un castillo hinchable para los niños.

Sin embargo, hay un residente notablemente ausente: Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el segundo hombre más rico del planeta.

"He visto a un multimillonario recoger basura el día de la limpieza. Nunca a Jeff Bezos", comenta un residente a Business Insider.

¿Qué regalar a un multimillonario que lo tiene todo?: ChatGPT me ha dado ideas para Sam Altman, Elon Musk y otros magnates de Silicon Valley

Hunts Point es un enclave próspero de menos de 400 personas al este de Seattle. No es ajeno a los multimillonarios y la élite empresarial, y cuenta entre sus residentes a Steve Ballmer, exCEO de Microsoft, y a James Sinegal, cofundador de Costco.

 

En 2019 llegó a la ciudad un nuevo multimillonario: Bezos. En aquel entonces la persona más rica del mundo y compró una propiedad frente al mar valorada en 37,5 millones de dólares –34,81 millones de euros–, tras su divorcio con la novelista MacKenzie Scott. 

Bezos también compró 3 casas cercanas más pequeñas para su personal.

El fundador de Amazon ya anunció a principios de este año que dejaría el área de Seattle para convertir Miami en su residencia principal. 

Si bien la adquisición de las propiedades de Hunts Point no se supo hasta esta semana, durante sus 4 años en la exclusiva península, el multimillonario ha causado impresión, principalmente por su ausencia, según aseguran hasta 8 residentes.

Un portavoz de Bezos no ha respondido a una solicitud de comentarios. 

Mansión Jeff Bezos Hunts Point Seattle

Michael Walmsley

En esta comunidad tan unida destaca la ausencia de Bezos en eventos como el Día de la Limpieza, la fiesta del 4 de julio y otros como la recaudación de fondos para Bellevue Lifespring, una organización benéfica juvenil local. 

(Aunque no asistió a los eventos, Bezos sí hizo una donación a Lifespring, según 2 residentes involucrados en esa organización benéfica).

El personal de Bezos, no obstante, se integró siempre en el vecindario. Su chef cocinaba comidas en una casa más modesta al sur de la península y las entregaba en la residencia principal de Bezos en un carrito de golf "muy lindo", según un residente.

Los guardias de seguridad de Bezos vivían en una casa que daba a la única entrada y salida del barrio. Eran vecinos agradables, según el mismo residente, que recuerda que llevaban paquetes sin dirección a su puerta.

"Nos sentimos mucho más seguros al saber que tenía a toda esa gente vigilando su propiedad", comenta otro.

Sin embargo, esa seguridad adicional en ocasiones ha creado complicaciones.

En 2 ocasiones los guardias de seguridad de Bezos llamaron a la policía para denunciar a personas sospechosas que, después del interrogatorio de los agentes, resultaron ser empleados y contratistas de otras personas súper ricas de la misma calle.

Esto ha sido verificado con los registros de llamadas al 911 –el teléfono de emergencias en Estados Unidos– obtenidos por Business Insider.

"Jeff Bezos actúa como si fuera el dueño de Hunts Point", aseguran otros residentes.

"No es un gran vecino", añade otro. "Está muy ocupado con todo este asunto nacional".

Nunca vivió en Hunts Point a tiempo completo, ya que también tiene otras propiedades en Los Ángeles, Miami, y Texas, entre otros lugares. 

La ausencia de Bezos es aún más notable dado que su enorme riqueza no es particularmente excepcional, en comparación con la de muchos de sus vecinos, algunos de los cuales son mucho más accesibles.

"Hay mucha gente espectacular que no actúa de manera espectacular", explica un residente.

Steve Ballmer, por ejemplo, tiene una fortuna de 129.000 millones de dólares –119.737,8 millones de euros–, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg , mientras que el patrimonio neto de Bezos se estima en 169.000 millones de dólares –156.865,8 millones de euros–.

A diferencia de Bezos, las puertas de Ballmer suelen estar abiertas, según confirma un vecino. Su propiedad figura a su nombre, no a un laberinto de LLC –una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Estados Unidos–, según los registros del condado. 

Además, abre su propia puerta, como descubrió Business Insider de primera mano.

"Nada que decir", contestó Ballmer cuando Business Insider llamó para preguntarle cómo se llevaba con su vecino Bezos. Cerrar la puerta fue la respuesta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.