Así vive y gasta su fortuna Cristiano Ronaldo: superdeportivos, mansiones de lujo, joyas y, sobre todo, mucha familia

| Traducido por: 
Cristiano Ronaldo

REUTERS/Kai Pfaffenbach

  • Cristiano Ronaldo convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar un contrato de 200 millones de euros con el Al-Nassr.
  • Así vive y así gasta su dinero el astro portugués.

El acuerdo es un hecho. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, vuelve a ser también el mejor pagado tras su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí, club con el que ha firmado por dos temporadas por una cifra total que supera los 200 millones de euros.

En concreto, Ronaldo cobrará algo menos de 100 millones de euros en concepto de salario y el resto en publicidad, siendo además embajador de Arabia Saudí para organizar el Mundial de 2030, según detalla Marca. Esto le situará en el primer lugar como futbolista mejor pagado por encima de jugadores como Mbappé y Messi.

Los 50 mejores villanos de todos los tiempos, clasificados

Antes, Cristiano Ronaldo ya había ganado unos 115 millones de euros entre mayo de 2021 y mayo de 2022, lo que le convirtió en el tercer deportista mejor pagado del mundo, según Forbes.

Esto significa que el jugador de 37 años, ha ganado más de 1.000 millones de dólares durante su carrera.

Pero Cristiano Ronaldo quiere más, siempre más. Así es como vive y gasta su dinero el astro portugués

Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo con 37 años

Cristiano Ronaldo, tras un partido con la Juventus.
Cristiano Ronaldo, tras un partido con la Juventus.

Reuters

Hace apenas unos meses, no faltaban voces dando por acabada la carrera de Cristiano Ronaldo. Peleado con el que era su club a principios de temporada, el Manchester United, y con su entrenador, Erick Ten Hag, todo apuntaba a que el astro portugués, tras el Mundial, vería el resto de la temporada desde la grada. 

Pero si algo caracteriza al jugador de Madeira es su inconformismo. En vez de limitarse a cobrar el resto de su sueldo mientras veía a sus compañeros jugar desde algún asiento vip de Old Trafford, CR7 decidió salirse por la tangente: en mitad del Mundial de Qatar, anunció su ruptura con el Manchester United.

Deporvillage: la tienda online deportiva que factura 120 millones de euros

Era el momento de buscar otro reto. Este ha llegado en forma de oferta casi irrechazable desde Arabia Saudí, una liga menor en comparación con las principales competiciones europeas pero que está dispuesta a dar el todo por el todo por contar con Cristiano Ronaldo.

En concreto, dice la prensa deportiva, el delantero cobrará algo menos de 100 millones de euros en concepto de salario y una cantidad similar por patrocinios. En total, 200 millones de euros que lo convierten, a sus 37 años, en el jugador mejor pagado del mundo, por encima de Messi y de Mbappe, las estrellas del PSG junto con Neymar.

Ronaldo ganó 60 millones de euros solo en salario la temporada pasada

Cristiano Ronaldo of Manchester United in action during a first team training session at Carrington Training Ground.
Getty/Tom Purslow

Antes de renunciar a su contrato, Ronaldo ganó unos más de 30 millones de euros como jugador del Manchester United durante la temporada 2020/21, lo que le convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League inglesa por un amplio margen.

Aunque su salario para esta temporada se había reducido en un 25% debido a que los red devils no consiguieron plaza para Champions, solo Kevin De Bruyne, el talentoso cerebro del Manchester City, le superaba este año en salario.

Los otros 55 millones de euros los ganó lejos de los terrenos de juego

Cristiano Ronaldo, una de las persona más famosas en Instagram con más de 500 millones de seguidores, es, gracias a su inmenso poder de influencia sobre sus fans, un imán para los patrocinadores. 

Estos están dispuestos a darle lo que haga falta a cambio de una mínima mención en alguno de sus post.

Una sola publicación en redes sociales, un trabajo que fácilmente puede llevarle menos de un minuto (esto, en el hipotético y poco probable caso de que lleve él sus propias redes) puede llegar a valer más de 1,5 millones de euros gracias a su impresionante alcance, afirma una empresa de análisis de redes sociales consultada por Business Insider.

Las marcas de ropa más caras y exclusivas del mundo en 2022 

A ello hay que sumar el acuerdo de por vida sellado con Nike por 1.000 millones de euros. Además, el icono portugués también patrocina o ha patrocinado a empresas como Herbalife, Tag Heuer y el champú Clear, entre otras muchas empresas.

Solo deportistas como LeBron James o Roger Federer están a su nivel en cuanto a patrocinios.

Cristiano Ronaldo gasta su fortuna de muchas maneras: una de las más destacas, los coches

La colección de coches de lujo de Ronaldo está valorada en más de 20 millones de euros

Esto, tirando probablemente muy por lo bajo. Esta incluye un Mercedes G-Wagon Brabus, 5 Ferraris y un rarísimo McLaren Senna cuyo precio por unidad se puede ir fácilmente por encima de los 800.000 euros.

Su coche favorito es su Rolls-Royce Cullinan. Comprado en 2019 por unos 350.000 euros, Ronaldo describe este todoterreno como algo sencillamente "perfecto".

Su coche más caro ronda los 8 millones de euros

bugatti centodieci
Bugatti

Adquirido en febrero de 2021 para celebrar su 36 cumpleaños, el Bugatti Centodieci de Ronaldo es uno de los 10 únicos que existen en el mundo. Su precio anda por los 8 millones de euros antes de impuestos.

Casas prefabricadas de madera de lujo por menos de 60.000 euros

El deportivo puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

El astro portugués también tiene un Bugatti Veyron de entre uno y 2 millones de euros que su guardaespaldas estrelló recientemente.

El conductor resultó ileso, pero la parte delantera del superdeportivo de 1.200 caballos quedó francamente dañada.

CR7 tiene una buena cantidad de casas lujosas

El imperio inmobiliario de Cristiano Ronaldo incluye una mansión de 7 plantas valorada en más de 9 millones de euros en su Madeira natal, una propiedad en el norte de Madrid y otra en la localidad de Geres, también en Portugal.

Cuenta además entre sus posesiones el apartamento más caro de Lisboa, valorado en 7,2 millones de euros.

De entre sus mansiones destaca su casa de Marbella

Ronaldo Marbella home.
OTERO Group/Quartiers Estates

Situada en un club de campo privado en Marbella, en la Costa del Sol, Cristiano Ronaldo compró esta villa por 1,5 millones de euros en 2019.

Fue construida por el Grupo Otero, una empresa especializada de villas de lujo, y la propiedad cuenta con un teatro incorporado, luces LED y una piscina poco menos que infinita. 

Las 10 aerolíneas con las cabinas de Primera Clase más lujosas del mundo

La mansión está cerca de una casa similar propiedad de la estrella de la UFC Conor McGregor. 

A Cristiano Ronaldo le gusta pasar las vacaciones con su familia en Mallorca

No obstante, si se trata de pasar unas buenas vacaciones, Ronaldo no le hace ascos tampoco al yate con el que navega por el Mediterráneo.

Se trata de un yate de lujo adquirido el año pasado, el Azimut Grande 27 Metri, por 6 millones de euros.

La embarcación cuenta con 5 camarotes de lujo y 6 cuartos de baño primorosamente decorados. También tiene una moderna cocina, un salón, un lujoso comedor, 2 zonas de relax y un bar en cubierta.

Comprar joyas es otra de las aficiones de CR7

Desde su reloj Franck Muller de 1,5 millones de euros con diamantes incrustados hasta su anillo de diamantes de 360.000 dólares, Ronaldo es un hombre apasionado por todo tipo de lujosos accesorios. 

Pero no todo es para él. También le gusta gastar buenas sumas de dinero en joyas caras para su esposa, Georgina Rodríguez.

El año pasado, compró a Georgina Rodríguez un anillo de compromiso de más 700.000 euros, así como un joyero Louis Vuitton de alrededor de 100.000 euros para añadir a su colección de pulseras de unos 3 millones de euros, según MailOnline.

Cristiano Ronaldo no se olvida de las causas benéficas

Donación Cristiano Ronaldo

Getty Images

Cristiano Ronaldo es también embajador grandes ONG como UNICEF y World Vision. Ha hacho donaciones a la Cruz Roja y a la fundación Make-A-Wish.

CR7 tiene su propia marca de moda

La marca de moda de Cristiano Ronaldo, CR7, tiene de todo, desde zapatos hasta ropa vaquera, pasando por las prendas de ropa interior e incluso las colonias.

Según SportsKeeda, la marca está valorada en 63 millones de dólares

También tiene su propia cadena de hoteles

Poolside at Cristiano Ronaldo’s hotel in Madeira
Insider/Barnaby Lane

Cristiano Ronaldo es propietario de una cadena de hoteles que forman parte de Pestana Hotel Group.

La cadena tiene hoteles en Nueva York, Lisboa, París, Marrakech y Madrid, aunque su establecimiento estrella es un hotel de 4 cuatro estrellas en Funchal, Madeira, donde nació Ronaldo.

10 autocaravanas de lujo que son mucho mejor que tu casa

El hotel de Funchal, cuya temática gira en torno al propio Ronaldo, goza de impresionantes vistas del puerto e instalaciones de spa, además de albergar el museo del propio Ronaldo. 

Algunos de sus gastos son algo extravagantes

Sculptors pose with a wax figure of Portugal's soccer player Cristiano Ronaldo at Madame Tussauds.
Reuters/Stefan Wermuth

En 2015, el futbolista pagó casi 30.000 dólares para que le hicieran una estatua de cera similar a la del Museo de Cera de Madrid para poder tenerla en casa.

Si esto parece raro, más extraño aún es que, al parecer, paga para que un estilista acuda a la versión del museo una vez al mes para asegurarse de que el peinado de la estatua es actual.

Pero en lo que más le gusta emplear su tiempo y su dinero es en su familia

Cristiano Ronaldo tiene 5 hijos, 2 de ellos con Rodríguez.

Su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr, nació en 2010; aún se desconoce públicamente la identidad de su madre.

En 2017, Ronaldo anunció que se había convertido en padre por segunda vez: de mellizos, Eva María y Mateo, a través de una madre de alquiler.

Ese mismo año, él y Rodríguez tuvieron juntos a su primera hija, Alana Martina Dos Santos. En 2021, la pareja anunció que esperaba gemelos.

Así vive y gasta su dinero Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX

Lamentablemente, en abril de 2022, uno de los gemelos, un niño, murió durante el parto. El otro, una niña, sobrevivió.

Poco después de la muerte de su hijo, Ronaldo declaró a The Mirror que su familia es la parte más importante de su vida.

"Tengo miles de millones, pero lo más importante es la familia", dijo entonces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.