Vodafone presenta Átika, su nuevo altavoz inteligente para la TV que se controla por voz y puedes conseguir por 216 euros

Átika, el altavoz inteligente de Vodafone TV.

Vodafone TV

  • Vodafone TV lanza un altavoz inteligente de alta gama controlado por voz llamado Átika, que es capaz de cambiar de canal, abrir aplicaciones, encontrar contenidos, consultar la programación e incluso apagar y encender el descodificador de tu televisión.
  • Además tiene integrado todas las funciones de Alexa y su precio es de 216 euros con opción a financiación para los clientes de Vodafone TV y de 399 para los no abonados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las plataformas de streaming están en auge, y en especial tras el estallido de la pandemia del coronavirus, donde su consumo aumentó considerablemente debido al confinamiento, por lo que numerosas compañías de telecomunicaciones están haciendo todo lo posible por integrarlas de manera competitiva.

Por eso, Vodafone ha decidido adentrarse en el mundo de los altavoces inteligentes con su nuevo dispositivo de control por voz de alta gama para la televisión llamado Átika.

Se trata del primer altavoz creado por un operador español que permite interactuar con Vodafone TV sin necesidad de usar un mando gracias a su conectividad Bluetooth y Wifi, por lo que le convierte en pionero absoluto dentro de este mercado.

Vodafone mantendrá al menos un año la exclusividad de HBO en España.

"La voz en muchos ámbitos está creciendo de forma exponencial y están permitiendo realizar muchas tareas que los usuarios antes hacían de otra forma, como por ejemplo pulsando botones", explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.

Sagemcom ha sido la empresa encargada del diseño y fabricación del hardware que permite diferenciar las distintas voces del aparato, mientras que la prestigiosa empresa del mercado del audio Devialet ha gestionado la experiencia sonora con su tecnología SPACE.

La tecnología SPACE permite crear sonidos envolventes 5.1 Dolby Audio que se emiten en 360º, sin necesidad de añadir ningún otro tipo de altavoz extra.

"Hola, Átika"

Con 21 centímetros de alto y 12,4 centímetros de largo y ancho, Átika es capaz de cambiar de canal, abrir aplicaciones, encontrar contenidos, navegar por los distintos menús, consultar la programación e incluso apagar y encender el descodificador de tu televisión.

No es necesario tenerlo precisamente cerca del televisor, ni tampoco de la persona que vaya a interactuar con el aparato, pues gracias a sus 2 micrófonos de larga distancia es capaz de escuchar el sonido en toda la habitación.

Para utilizarlo basta con decir el saludo básico o estándar: "Hola, Átika" y a continuación el comando que desees llevar a cabo. Un proceso muy similar a "Oye Siri" o "Alexa".

Vodafone incluirá Acorn TV entre sus servicios en noviembre: catálogo de series en exclusiva.

En lo que se refiere a este último, es importante mencionar que este altavoz inteligente también tiene integrado a Alexa, por lo que puedes usar todas sus funciones y skills como de costumbre. 

"Estamos trayendo algo de forma integrada que no existía antes en el mercado", explica el director de Vodafone TV. "No hay otro aparato que permita controlar la televisión, escuchar música con una gran calidad de audio y que esté integrado con Alexa".

Otro dato a destacar es que muchas de las respuestas de este dispositivo no solo se verán reflejadas en sonido, sino que en algunas ocasiones además podrás ver la información explicada en la pantalla de tu televisión.

Y si estabas pensando en practicar otros idiomas con Átika tendrás que buscarte otro altavoz inteligente, porque este solo entiende castellano de momento.

Pero, ¿cuánto cuesta este aparato?

Así ha afectado el coronavirus a Vodafone: los ingresos por servicios bajan un 6,9% en el primer trimestre, aunque crece en clientes en datos, fibra y TV.

Átika estará disponible tanto en web, como en tiendas físicas, para clientes y no clientes de Vodafone. Para estos últimos el precio será de 399 euros.

Para los abonados de este operador el precio es mucho menor, de 216 euros, con opción a financiación durante 36 meses por 6 euros al mes y 90 días de Amazon Music Unlimited.

No obstante, si aprovechas para hacerte con él durante el Black Friday estas cifras descienden hasta los 144 euros o 4 euros al mes financiado.

LEER TAMBIÉN: Vodafone incluirá Acorn TV entre sus servicios en noviembre: catálogo de series en exclusiva

LEER TAMBIÉN: Así ha afectado el coronavirus a Vodafone: los ingresos por servicios bajan un 6,9% en el primer trimestre, aunque crece en clientes en datos, fibra y TV

LEER TAMBIÉN: Vodafone mantendrá al menos un año la exclusividad de HBO en España

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Televisión
  2. Vodafone
  3. Telecomunicaciones
  4. Top
  5. Trending