Toyota reducirá a la mitad el costo, el tamaño y el peso de las baterías para sus vehículos eléctricos: lograrán un alcance de 1.200 kilómetros y un tiempo de carga de 10 minutos

Uno de los vehículos eléctricos de Toyota.

Toyota

  • Toyota ha anunciado que su objetivo es reducir a la mitad el tamaño, el costo y el peso de las baterías para sus vehículos eléctricos. 
  • Pretenden comercializar la tecnología de baterías en estado sólido, como muy pronto, en 2027.

Toyota se marca un ambicioso objetivo: reducir a la mitad el tamaño, el costo y el peso de las baterías para sus vehículos eléctricos. Tras lograr un gran avance en su tecnología de baterías de estado sólido, la compañía automovilística japonesa ve factible la consecución de este reto.

Tal y como apuntan en Financial Times (FT), el presidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Toyota para la neutralidad de carbono, Keiji Kaita, ha asegurado que la simplificación del proceso de producción de materiales para baterías reducirá el costo de esta tecnología de próxima generación. 

Estas declaraciones llegan después de que Toyota anunciara el mes pasado su intención de comercializar la tecnología de baterías en estado sólido para su vehículo eléctrico, como muy pronto, en 2027. Paralelamente, también está trabajando en dicha tecnología con Panasonic.

Baterías en estado sólido para los vehículos eléctricos de Toyota a partir de 2027

En un principio, subrayan en FT, Toyota informó de que empezarían a comercializar sus vehículos híbridos con baterías en estado sólido antes de 2025. Sin embargo, en las últimas declaraciones, Kaita ha afirmado que han conseguido abordar los problemas de durabilidad y ahora tienen capacidad suficiente para producir baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Han afirmado desde la empresa que conseguirán que su vehículo eléctrico alimentado con una batería en estado sólido tenga un alcance de 1.200 kilómetros y un tiempo de carga de 10 minutos o menos. 

De hecho, ha agregado, el precio de las baterías de estado sólido podría ser igual, o inferior, al de las baterías de iones de litio de base líquida. 

Toyota espera reducir la brecha con Tesla

Aunque Toyota ha ido algo más lento que sus rivales para lanzar vehículos eléctricos, los analistas estiman que el tremendo avance anunciado por la compañía asiática podría suponer una importante reducción de la distancia con Tesla

Desde que la empresa informó de sus planes con las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, sus acciones han subido un 13%.

No obstante, el director de Tecnología de Toyota, Hiroki Nakajima, ha advertido de que esta no es la solución definitiva para las baterías. En última instancia, ha agregado, el valor añadido será el automóvil como producto.

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