WhatsApp estrena Canales, una forma de seguir los temas que te interesan de forma privada

Canales de WhatsApp

WhatsApp

  • WhatsApp ha estrenado Canales, una función que te dejará seguir de forma privada los temas que te interesan. 
  • Son una herramienta de comunicación unidireccional en donde los administradores podrán enviar contenido de todo tipo para mantener informados a los usuarios de cualquier novedad. 

Tras algunos meses de rumores y filtraciones, se ha hecho realidad: WhatsApp ha presentado Canales, una función que te dejará seguir de forma privada los temas que te interesan. 

Se trata de una característica piloto que ha aterrizado en Singapur y Columbia —se expandirá a más países próximamente— que dejará a los creadores de contenido lanzar mensajes de texto, vídeos, stickers y encuestas a los usuarios interesados de manera unidireccional para informarles sobre todo tipo de novedades. 

Para acceder a estos canales, lo único que tendrás que hacer será entrar en una nueva pestaña que llevará por nombre Novedades y buscar cualquier temática que te interese para estar informado gracias a un amplio directorio en donde podrás encontrar pasatiempos, equipos deportivos, noticias, contenidos prácticos como recetas y mucho más. 

Para entrar, habrá grupos abiertos en donde únicamente tendrás que pulsar, mientras que en otros, el administrador del canal tendrá la última palabra y será quien decida si admite o no admite a alguien concreto. 

A recalcar que, en estos Canales de WhatsApp no se mostrará el número de teléfono o la foto de perfil de ninguna de las partes. Eso sí, a diferencia de los chats individuales o de grupo, la información no estará cifrada de extremo a extremo de forma predeterminada. 

WhatsApp lo explica de la siguiente forma: "creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro".

Además, el registro de mensajes de cada canal está limitado a 30 días como máximo, pero habrá opción de eliminar el historial incluso antes. 

Los administradores, además, podrán bloquear opciones de realizar capturas de pantalla o reenvíos de contenidos desde el canal. Y lo más interesante: tendrán la opción de crear un negocio en torno a su canal mediante servicios de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.