X empieza a eliminar titulares de los artículos, mientras registra enormes pérdidas en publicidad

Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).
Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

Alain Jocard/Getty

  • X ha empezado a eliminar los titulares de los enlaces de los artículos, algo que era de esperar después del post de Musk en agosto: "Esto viene directamente de mí. Mejorará mucho la estética".
  • La red social ha registrado enormes pérdidas mensuales de ingresos por publicidad y en agosto registró pérdidas de un 60% interanual. 

Durante los últimos meses, X, antes conocida como Twitter, ha tenido un sinfín de cambios tanto de diseño, como de experiencia de usuario. 

Desde el cambio de identidad que parece que ha "conquistado a los usuarios", hasta el muro de pago o los que quiere implantar Musk, que ha provocado críticas muy diversas o los cambios en su política de privacidad, algo que hará que la plataforma pueda recopilar tu historial académico y profesional.

Lo que está claro es que nadie parece entender el plan de Musk para transformar Twitter en una superapp y ya se ha puesto en marcha una guerra para ver qué tipo de plataforma puede reemplazar a X, algo que podría cambiar para siempre el internet de las plataformas.

Ahora, tal y como apuntan desde Market Watch, X ha renovado su aspecto y ha empezado a eliminar los titulares de los enlaces a determinados artículos

Ahora, los usuarios solo ven un texto en la parte superior y una imagen sobre la que se puede hacer clic. Al parecer, el cambio se está aplicando en las distintas plataformas. 

Muchos usuarios han señalado que el cambio está causando confusión, ya que muchas publicaciones carecen ahora del contexto de un titular.

El cambio era de esperar, pues Musk tuiteó en agosto: "Esto viene directamente de mí. Mejorará mucho la estética".

Es algo llamativo, puesto que justo este miércoles, la plataforma ha registrado enormes pérdidas mensuales de ingresos por publicidad. Algo a lo que la red social no le da mucha importancia, puesto que Linda Yacarino, la CEO de X, asegura que la plataforma será rentable en 2024 y que ya han vuelto la mayoría de grandes anunciantes. 

Eso sí, Reuters, citando fuentes de terceros, asegura que X ha registrado descensos interanuales de los ingresos publicitarios mensuales de al menos el 55% cada mes desde que Musk se hizo con el cargo el pasado octubre. Según el informe, en agosto, los ingresos publicitarios descendieron un 60% interanual. 

Musk ha reconocido este descenso y se espera que la CEO se reúna esta semana con los bancos prestamistas que ayudaron a financiar la adquisición de Musk para ponerles al corriente de los planes de la empresa. 

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, Musk ha rebajado el contenido de las noticias y ha sugerido a los usuarios que escriban entradas más largas en lugar de incluir enlaces para aumentar la participación.

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