Otro paso de Musk para su superapp: X (Twitter) recopilará tu historial académico y profesional

Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).
Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

Reuters

  • X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ha realizado cambios en su política de privacidad en los que informa a los usuarios de que va a empezar a recopilar sus datos biométricos. 
  • Además, también tiene intención de recopilar información acerca del historial académico y profesional de sus usuarios; con el objetivo, según la propia X, de recomendarles ofertas de empleo. 

La red social propiedad de Elon Musk, X (anteriormente conocida como Twitter), sigue dando pasos para convertirse en lo que el multimillonario tenía previsto para ella desde un primer momento, cuando adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares: una "aplicación para todo".

Antes de comprar Twitter, Musk dejó constancia de que la operación solo tenía por objetivo acelerar la creación de X, una futura app que ofrecería a sus usuarios un servicio similar al de WeChat, la aplicación del gigante tecnológico chino Tencent: mensajería, videollamadas, videojuegos, intercambio de fotos, servicios de transporte, entrega de comida, operaciones bancarias o compras online.

Al parecer, el empresario no hizo estas declaraciones en vano. A lo largo de las últimas semanas, los usuarios han podido observar cómo Twitter ha pasado a llamarse "X" y cómo el logo de la plataforma ha dejado de ser el icónico pajarito azul para convertirse en una letra X estilizada (con todas las implicaciones que ello ha tenido en la sede central de Twitter en San Francisco, Estados Unidos).

Linda Yaccarino

La red social de Musk ha ido un paso más allá este jueves. Tal y como informa Bloomberg, X tiene intención de empezar a recopilar los datos biométricos y el historial académico y profesional de los usuarios. Así lo ha indicado la propia plataforma en una actualización de su política de privacidad en la que detalla estos cambios. 

"Basándonos en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación", afirma la empresa en su nueva política. Aun así, X no define lo que considera información biométrica, aunque otras redes sociales sí que lo identifican con los datos obtenidos de la cara, los ojos y las huellas dactilares de un usuario en particular.

La nueva política no especifica cuál es el objetivo de recopilar ese tipo de información, pero sí que explica para qué se pueden utilizar el historial académico y profesional del usuario: "Para recomendarle posibles vacantes de empleo, para compartirla con posibles compañías interesadas, para permitir a las empresas encontrar posibles candidatos y para mostrarle publicidad más relevante".

De ese modo, la intención de X parece clara, convertirse en la "app para todo" con la que sueña Musk empezando por competir directamente contra redes sociales como LinkedIn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.