Un mes con el Xiaomi Mi Note 10 Pro: 5 cámaras y 2 días de autonomía son perfectas para cualquier usuario

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España
  • He pasado un mes con el Xiaomi Mi Note 10 Pro, y tengo claro que es un móvil que cualquier usuario estaría encantado de tener.
  • Es el hermano mayor del Mi Note 10 — que ya probé hace un par de meses—, y se diferencia únicamente en que, mientras que la versión estándar tiene 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, la edición 'Pro', cuenta con 8 GB y 256 GB, respectivamente.
  • Por lo tanto, es un smartphone más potente, pensado para clientes un poco más exigentes.
  • Por ello, hacer una review tradicional podría resultar redundante en muchos apartados. Así que este análisis es algo diferente, ya que me centraré especialmente en mis casos de uso favoritos y en la situación que se encuentra actualmente la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

He pasado un mes con el Xiaomi Mi Note 10 Pro, y tengo claro que es un móvil que cualquier usuario estaría encantado de tener. Es el hermano mayor del Mi Note 10 — que ya probé hace un par de meses—, y se diferencia de este en que cuenta con un poco más de RAM y de memoria interna. Así, pasa de una configuración de 6 GB y 128 GB a una de 8 GB y 256 GB.

Por lo tanto, es un smartphone más potente, pensado para clientes un poco más exigentes que busquen sacar el máximo partido a la hora de abrir más aplicaciones y ejecutar juegos más exigentes.

Leer más: Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

Esa es la razón por la que hacer una review tradicional podría resultar un tanto redundante en muchos apartados. Así que, además de poner en contexto en qué momento llega el Mi Note 10 Pro, me centraré en la situación en la que se encuentra actualmente la compañía y en mis casos de uso favoritos con el mejor smartphone de Xiaomi hasta la fecha.

Allá vamos...

Xiaomi se encuentra en uno de sus mejores momentos en España: es la marca que más crece

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

El Xiaomi Mi Note 10 Pro llega en un momento espectacular a España.

La compañía es la marca que más ha crecido en nuestro país en el cuarto periodo de 2019, tal y como reflejan los últimos datos de Canalys.

Xiaomi ha quedado solo a un punto porcentual de ser el número uno con un 23% de cuota de mercado, mientras que Apple, en tercer lugar, se quedó con un 20% de la tarta.

Estos datos se deben a su estrategia mundialmente conocida de mantener una buena relación calidad/precio de sus productos.

El Mi Note 10 Pro tiene un diseño elegante y estético, pero es mejor que le pongas una funda

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

La unidad que he analizado tiene un exterior color verde aurora —mi favorito—, y está fabricada en metal tipo espejo. Este tono es espectacular y, aunque he de reconocer que he sufrido moralmente al hacerlo, he acabado poniendo la funda transparente que venía incluida en la caja.

¿La razón? Se marcan las huellas y me ha resultado algo resbaladizo.

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Así que, para prevenir cualquier caída accidental y no tener que limpiar el dispositivo cada pocas horas, decidí incorporarle esta protección.

Su pantalla no es la mejor, pero tampoco es la peor del mercado: es muy grande y no tendrás queja para reproducir cualquier contenido

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Tiene una enorme pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 píxeles, lo que me ha permitido ver cualquier contenido a una calidad muy decente.

La tecnología que utiliza ofrece una iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros. Además, mejora el brillo y la precisión de color.

A nivel personal, lo que me ha resultado de gran utilizad es que incorpora un modo lectura que atenúa la luz azul, que rebaja los tonos del panel haciendo que sean más cálidos, lo que permite que se relajen los ojos.

Esto me ha sido de gran utilidad ya que me paso muchas horas delante de las pantallas. Al final, para informarme de cualquier noticia o comunicarme con mis compañeros de trabajo, amigos o familiares, uso el ordenador o el móvil.

Precisamente por eso, al final del día, mis ojos se resienten. Esta configuración de Xiaomi permite programarlo por horas, franjas del día o de forma manual, así que es especialmente práctica.

Más memoria interna y más RAM: para los usuarios más exigentes

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Como he comentado al comienzo del artículo, la diferencia entre el Mi Note 10 y la versión 'Pro' es su memoria RAM y su almacenamiento interno. Pero, antes de esto, hablaré de su procesador.

Este dispositivo viene con un Snapdragon 730G, un chip diseñado específicamente para gamers. De hecho, de ahí la 'G' de su nombre. 

Qualcomm ha añadido mejoras gráficas, además de las específicas de conectividad para optimizar este procesador . Concretamente, se trata de WiFi Latency Manager y el Jank Reducer, que buscan lograr un afinamiento de la conexión móvil del teléfono al que acompañen, y así reducir al máximo los milisegundos de respuesta de los routers. Además, la tarjeta gráfica Adreno 618 llega overclockeada, lo que se traduce en un 25% de potencia extra.

A este le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Gracias a esta configuración, no he tenido ningún problema a la hora de ejecutar juegos exigentes, abrir varias aplicaciones a la vez o realizar dos o tres tareas simultáneamente.

La batería me ha conquistado: sus más de 2 días de autonomía son perfectos para cualquier usuario

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Personalmente, uno de los puntos que más valoro a la hora de recomendar o comprar un móvil es su autonomía. Es realmente incómodo tener que cargar el smartphone a lo largo de una jornada —independientemente de si estoy de viaje personal o laboral—, ya que la idea es que estos dispositivos aguanten, mínimo, un uso estándar.

Por eso, una de las características que más me gustaron del Mi Note 10 y que, por consiguiente, me han encantado del Mi Note 10 Pro, es su batería de 5.260 mAh. El smartphone es capaz de aguantar más de 2 días funcionando sin rechistar. 

Pero no solo eso. Si, tras esas 48 horas se te ha olvidado enchufarlo a la corriente, la caja incluye un cargador de 30W —que te permite cargar a la mitad el terminal en 20 minutos— por lo que nunca saldrás de casa sin energía.

5 cámaras que aportan versatilidad: su lente de 108 megapíxeles será útil, pero para situaciones muy concretas

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

En esta ocasión, he decidido ir un poco más allá con el apartado fotográfico del Xiaomi Mi Note 10 Pro. Pero, para ello, tienes que saber que estás ante la siguiente configuración: 

  • 108 megapíxeles con f/1.69: Es la lente principal y te permitirá hacer fotos bajo la tecnología pixel binning, que agrupa 4 píxeles en uno y, a nivel práctico, ofrece fotos a 27 megapíxeles.
  • 12 megapíxeles con f/2.0: para efecto bokeh, que te permitirá sacar instantáneas con foto desenfocado de forma más realista.
  • 5 megapíxeles f/2.0: para detalles. Tiene zoom óptimo 5x, híbrido 10x y 50x digital.
  • 20 megapíxeles gran angular: para fotos de paisajes o en grupo. Tiene un ángulo de visión de 117º.
  • 2 megapíxeles: macro, para detalles. Te permite tomar fotos de 2 a 10 cm de distancia.

A todo esto hay que añadir un modo Visión Nocturna para que las instantáneas que toes de noche salgan con la máxima calidad posible. También graba vídeos en un modo vlog, te permite hacer grabaciones en cámara lenta y tiene un modo belleza incorporado.

Lo que más llama la atención es su sensor de 108 megapíxeles, que es impresionante, pero no especialmente práctico en el día a día. Aquí tienes un ejemplo en el que se ve hasta dónde puede llegar esta tecnología. Primero, mira la foto original...

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

...ahora mira el detalle:

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Como puedes comprobar, no ha perdido calidad. Eso sí, para utilizar esta lente, lo primero que debes saber es que no está en la configuración por defecto de la cámara. Es decir, tendrás que deslizar el dedo a la derecha para hacer una foto con esta tecnología. En el móvil no notarás la diferencia a menos que la edites y amplíes una determinada zona. Eso sí, no perderás calidad.

Aquí puedes ver una foto tomada con la lente estándar en exteriores. Como ves, los resultados son buenos: los colores son nítidos y capta el contexto bastante bien

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Aquí puedes ver un ejemplo con el zoom 2x y 5x. Aunque la calidad es buena, la competencia de este año le supera

Zoom Xiaomi Mi Note 10 PRo
Business Insider España

Esta foto es la misma, pero tomada con el gran angular. Como ves, los resultados que arroja son decentes, pero aporta un poco más de oscuridad a la escena

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Los resultados que más me han gustado son los de interiores, independientemente de si son retratos u objetos. Personalmente, donde más tomo fotografías suele ser en entornos cerrados, así que para mí este apartado es un 'must'. A continuación te dejo un ejemplo de retrato...

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Sobran las palabras.

...y aquí uno de un plato. Casi puedes oler esos huevos benedictine con trufa, ¿verdad?

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

En lo que se refiere al macro y la captación de detalles, aunque no es perfecta, hace un buen trabajo. En esta imagen de una pizza de mozzarella fresca y tomate se pueden apreciar los colores y brillos reales con claridad

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Como puedes ver, se distingue perfectamente que está bañada en aceite y los distintos tonos de la rúcula. Sin embargo, el enfoque no es el idóneo.

Las selfies, por el contrario, no son todo lo buenas que me gustarían. El modo belleza resulta exagerado, aunque es cierto que puedes configurarlo manualmente si, como a mí, no te acaba de convencer

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

¿Y de noche? Los resultados son más que dignos. El modo Visión Nocturna mejora la escena más de lo que esperarías

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Fíjate, especialmente, en los puntos de luz como el cartel de VIPS.

En cualquier caso, una de las opciones que más me ha gustado es el software de edición de la cámara. No solo puedes ponerle filtros —que son realmente útiles si pones marco blanco a tus fotos— sino que también te permite editar imperfecciones, poner emoticonos, mosaicos o, gestionar desde el móvil la luz, el contraste, el brillo o el enfoque

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto editada
Business Insider España

Aquí puedes ver, por ejemplo, una imagen sin retocar y la misma editada con el software que viene por defecto. Si te fijas, puedes distinguir mucho mejor al pájaro entre los árboles.

Por otra parte, aquí te dejo una foto de retrato sin filtro.

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Y, continuación, la misma foto con filtro... Queda bastante natural, ¿verdad?

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

También puedes ajustar a posteriori el grado de enfoque o efecto del mismo en el modo retrato. Este, concretamente, en el que aparece un arco iris, me ha gustado mucho.

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

Para que te hagas una idea, este es uno de los procesos de edición con el móvil que puedes hacer:

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

A continuación, te dejo una galería de imágenes con las fotos que he tomado en el último mes para que veas hasta dónde es capaz de llegar

Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 Pro foto
Business Insider España

 

Tras un mes de uso, estoy más que contenta con el Mi Note 10 Pro. Pero, ¿merece la pena pagar casi 100 euros más?

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

El Xiaomi Mi Note 10 Pro es un móvil con una buena relación calidad/precio. En muchos términos —como en el apartado de cámara— no llega a la calidad de otros buque insignia como el iPhone 11 Pro o el Huawei Mate 30 Pro, pero es cierto que cuesta menos de la mitad que ellos.

Por 540 euros tienes un smartphone más que decente que te dará más de 2 días de autonomía y un rendimiento bastante bueno. Eso por no hablar de que tiene una enorme y espectacular pantalla que te permitirá ver cualquier contenido a una calidad increíble. 

Ahora, la pregunta es: ¿merece la pena pagar casi 100 euros más por 8 GB más de RAM y 256 GB de memoria interna? Personalmente, para el uso diario que yo le doy, no. Sin embargo, si eres un gamer empedernido acostumbrado a tener muchas aplicaciones abiertas a la vez que buscas un rendimiento potente, la respuesta es sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.