Xiaomi podría despedir a más de 5.000 empleados: planea reducir su plantilla en un 15% tras la caída de ingresos que sufrió el trimestre pasado

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun.
  • El fabricante tecnológico chino Xiaomi planea un recorte de plantilla del 15% después de su última presentación de resultados trimestrales, en la que se reflejó una caída de ingresos de casi el 10%.
  • La firma contaba a finales de septiembre con más de 35.000 empleados, de los cuales 32.000 trabajan en China.  

A finales del pasado mes de noviembre, Xiaomi constató por tercer trimestre consecutivo la tendencia negativa de sus resultados en 2022.

El fabricante tecnológico chino confirmó una caída de ingresos del 9,7% en el tercer trimestre del año, un 2022 en el que ha dejado de ganar 2.000 millones de euros ante la caída de la venta de smartphones. Entre los motivos, la inflación generalizada que ha traído consigo la guerra de Ucrania y la caída del mercado de consumo global ante las malas previsiones económicas

La caída de los beneficios que registró Xiaomi en el tercer trimestre de 2022 fue todavía más pronunciada: del 18%

Este puede haber sido uno de los motivos que ha llevado al fabricante asiático a aplicar un recorte de plantilla significativo. En concreto, el 15% de los 35.314 empleados que tenía en sus filas el pasado 30 de septiembre, según el medio chino South China Morning Post.

Xiaomi mi mix fold 2

Ha sido este periódico, según Reuters, el que ha informado este martes de que los despidos habían empezado a producirse en áreas de negocio de Xiaomi como smartphones o servicios de internet. El medio hongkonés ha citado varias publicaciones en redes sociales de los trabajadores afectados y medios de comunicación locales chinos que se hacían eco de la noticia. 

Según el South China Morning Post, de los más de 35.000 empleados de Xiaomi a nivel mundial, 32.000 trabajan en China continental, muchos de los cuales podrían verse afectados por la reducción de plantilla habiéndose incorporado recientemente a la compañía, que habría estado realizando contrataciones masivas desde diciembre de 2021.

Los ingresos de la columna vertebral de la empresa, su división de smartphones, cayeron en el último trimestre un 11% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.