Pasar al contenido principal

Redmi Note 9, 9 Pro y Mi Note 10 Lite: Xiaomi introduce nuevas incorporaciones en la gama media que destacan en cámara y batería

Redmi Note 9 Pro
Redmi Note 9 Pro

Business Insider España

  • Xiaomi ha presentado los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, dos alternativas de peso para luchar en el mercado de la gama media con un apartado fotográfico muy interesante.
  • Además, la compañía también ha lanzado el Mi Note 10 Lite, el hermano menor de uno de los mejores móviles de la firma, que destacará por su espectacular autonomía.
  • Si quieres conocer todas las características de estos 3 móviles y qué lugar ocupan en el catálogo de Xiaomi, sigue leyendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con más de 26.000 millones de euros ingresados en 2019, Xiaomi es uno de los gigantes de tecnológicos más relevantes a nivel mundial, por lo que cada presentación de un nuevo modelo de la firma china supone todo un acontecimiento, más aún cuando en el último mes no ha dejado de publicar actualizaciones en su catálogo.

Leer más: La nueva estrella de la familia Xiaomi, el Redmi Note 9S, está hoy a precio de escándalo en Amazon

La última ha sido la del Redmi Note 9 y el 9 Pro, dos smartphones que llegarán en mayo para completar su apuesta en la gama media, especialmente, por contar con un apartado fotográfico de 4 cámaras con múltiples funciones y baterías espectaculares.

Ambos terminales aparecen de la mano del Mi Note 10 Lite, la versión más moderada de uno de los mejores móviles de la marca china.

Si quieres conocerlos a fondo, sigue leyendo...

Redmi Note 9 y 9 Pro: 4 cámaras, una batería espectacular y precio atractivo

Redmi Note 9 Pro

Business Insider España

Aunque sin duda pertenecen a la misma familia, el Redmi Note 9 y el 9 Pro presentan las suficientes diferencias como para querer decantarse por uno u otro dentro de la gama media. 

El Redmi Note 9 llega con una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con una resolución Full HD+ (1340x1080 píxeles). El Pro, por su parte, tendrá una IPS LCD de 6,67 pulgadas con una resolución de 2.400x1.080. Ambos paneles son tan grandes que "se comen" a la cámara frontal, relegada a un agujero.

Aunque, sin duda, lo importante está en el interior. Mientras que el Redmi Note 9 presenta un Mediatek Helio G80 (además de 3 y 4GB de RAM y 64 y 128 de almacenamiento), el 9 Pro tiene el mismo chip que el 9S, un Snapdragon 720G con opciones de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB ampliables con microSD, por lo que no tendrás problemas a nivel de rendimiento.

Ambos modelos cuentan con una batería de 5.020 mAH, lo que les sitúa a la cabeza en autonomía de la gama media, y capacidades de carga rápida de 18W para el modelo Note 9 y 30W para el Pro

Leer más: Número uno en 3 años: el ambicioso plan de Xiaomi en España, según el máximo responsable de la compañía en Europa

La otra joya de estos dispositivos serán sus cámaras cuádruples en la parte trasera. El Note 9 vendrá con un sensor de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y 118º, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Por su parte, el Pro tendrá en las cámaras uno de sus activos principales, con un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles,y 119º y las mismas características que el Redmi 9 en los sensores de profundidad y macro. A este último también se le ha añadido la función caleidoscopio con la que hacer vídeos artísticos en 4K. Por su parte, la cámara frontal integra un objetivo de 16 megapíxeles con una lente con f/2.48 y reconocimiento facial.

Mi Note 10: el hermano menor de uno de los mejores móviles de Xiaomi

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Business Insider España

Además de los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, la compañía ha presentado el Xiaomi Mi Note 10 Lite, la versión moderada de uno de sus mejores móviles. 

El dispositivo cuenta con una enorme pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD (2.340 x 1.080 píxeles), que te permitirá ver todos los contenidos que quieras a una calidad más que decente.

Monta un Snapdragon 730G, un chip fabricado por Qualcomm que busca atraer a los gamers. Y es que esa 'G' en su nombre hace referencia precisamente a este sector. Por lo tanto, no tendrás problema con el rendimiento, ya que podrás ejecutar juegos exigentes o abrir varias apps a la vez sin problemas.

Leer más: Xiaomi reconoce que no planea traer a corto plazo su negocio de servicios a España, pese a que es un factor clave en su estrategia de rentabilidad

El apartado fotográfico también es bastante interesante, ya que cuenta con un total de 4 cámaras: un sensor de 64 megapíxeles con f/1.69 OIS para captar la mejor luz; otro de 8 megapíxeles gran angular para paisajes o fotos en grupo; otro de 2 megapíxeles para detalles; así como uno de 5 megapíxeles que servirá para otorgar profundidad a las instantáneas. Por su parte, la frontal es de 16 megapíxeles.

En cuanto a conectividad, tampoco está nada mal: viene con casi todo lo que podrías necesitar hoy en día, incluso minijack para auriculares. Entre otras cosas, tiene Tipo C, NFC y Bluetooth 5.0.

Por su parte, la batería del Xiaomi Mi Note 10 Lite es de 5.260 mAh, lo que te permitirá, a priori, tener autonomía para dos días. Además, es compatible con carga rápida de 30W, y puede cargar más del 50% en menos de media hora.

Precios y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Mi Note 10 Lite

Business Insider España

Los precios de los Redmi Note 9 y Pro, así como los del Mi Note 10 Lite dependerán de sus distintas configuraciones. Eso sí, todos ellos estarán disponibles a mediados de mayo:

  • Redmi Note 9 de 3 GB RAM 64 GB de memoria interna: 199 dólares
  • Redmi Note 9 de 4 GB RAM y 128 GB de memoria interna: 249 dólares
  • Redmi Note 9 Pro de 6 GB RAM y 128 GB de memoria interna: 269 dólares
  • Redmi Note 9 Pro de 6 y 128 GB de memoria interna:  299 dólares.
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite de 6 GB RAM y 64 GB memoria interna: 349 euros.
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite de 6 GB RAM y 128 GB memoria interna: 399 euros.

Y además