Ya es puedes convertir tu coche de gasolina o diésel en eléctrico en tan solo 8 horas

e-Revolt coche eléctrico

e-Revolt

  • La startup alemana e-Revolt tarda tan solo ocho horas en convertir un vehículo de combustión en un flamante coche eléctrico.
  • e-Revolt utiliza un kit común para ciertos vehículos y realiza los ajustes necesarios para otros.

El precio de los coches eléctricos es uno de los obstáculos para miles de compradores. Por ello, la startup alemana e-Revolt pretende hacer más accesibles los vehículos eléctricos (EV) ofreciendo la posibilidad de transformar un coche de combustión en uno eléctrico.

El proceso no es nuevo, pero muchas empresas presupuestan entre dos semanas y seis meses para un motor de combustión interna (ICE), recoge Euronews Next. La empresa e-Revolt tardaría tan solo ocho horas.

La marca asegura que puede convertir más de 40 modelos de vehículos de serie como el Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Audi A3 y Seat León con un mismo kit. "Es una producción y tienes que pensar en cómo puedes hacerlo más rápido y fácil", ha asegurado Rolf Behling a Euronews Next, CEO de e-Revolt.

La batería de los vehículos convertidos tiene una autonomía estimada de 250 a 300 kilómetros con una carga completa. En cuanto al precio, es entre 12.000 y 15.000 euros, según el modelo. ¿Compensa convertir un vehículo viejo en un moderno coche eléctrico?

Aprovechar parte del motor antiguo es la clave de la conversión al eléctrico

e-Revolt batería

e-Revolt

El proceso de conversión de coche de combustión a eléctrico se ha simplificado aprovechando al máximo algunos componentes del motor antiguo: mantienen el bastidor y reemplazan el motor por uno de batería. No hay una solución única para cada cliente, así que la marca elabora pequeñas configuraciones para modelos específicos. 

e-Revolt reutiliza los motores antiguos para venderlos a proveedores o empresas de segunda mano, apoyando así la economía circular. ¿Y qué opinan los vendedores? No están tan contentos con la idea, ya que se venderá mejor y más caro un vehículo cuyos componentes se han modificado lo menos posible.

Convierten coches clásicos como el Camaro y el Delorean en eléctricos de coleccionista propulsados por Tesla: estas son las mejores transformaciones.

La startup está trabajando en alargar la vida útil de los coches de combustión, abriendo una puerta a la posibilidad de reemplazar la batería del motor cuando esta deje de funcionar, recoge Euronews Next.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.