YouTube implementará la inteligencia artificial para ayudar a los creadores a generar contenido de más valor

Logo de YouTube

Reuters

  • YouTube está trabajando en implementar herramienta de inteligencia artificial para ayudar a los creadores de contenido. 
  • Los creadores podrán usar la IA para el "intercambio virtual de atuendo hasta la creación de un escenario cinematográfico fantástico", apunta Neal Mohan, CEO de YouTube.

La llegada de la inteligencia artificial al mundo está dejando algunas ideas francamente potentes e interesantes. Desde la integración de ChatGPT en Bing por parte de Microsoft, hasta la puesta en marcha de Bard, por parte de Google, son solo algunos ejemplos. 

Muchas compañías están buscando formas de implementar esta nueva tecnología y como no podía ser de otra manera, YouTube no quiere quedarse atrás

El nuevo CEO de la plataforma, Neal Mohan, ha anunciado que la plataforma incorporará nuevas funciones de inteligencia artificial en los próximos meses. 

Para ser exactos, Mohan explicó que los creadores de YouTube pronto "podrán cambiar virtualmente de atuendo", así como crear "escenarios cinematográficos fantásticos" gracias a las capacidades generativas de la IA. 

"El poder de la IA está empezando a emerger de formas que reinventarán el vídeo y harán posible lo aparentemente imposible", escribe Mohan en su primera misiva a la comunidad desde que asumió el cargo de CEO a principios de febrero

A pesar de estas palabras, desde la plataforma no tienen ninguna prisa para poner en marcha estas herramientas y quieren asegurarse de tener el enfoque correcto. 

La CNMC analizará este año 500 horas de contenido de todos los 'streamers' para calificarlo por edades, pero solo Ibai generó más de 1.300 horas en 2022

Al final, la IA presenta una gran cantidad de problemas de derechos de autor y privacidad, por lo que esperan implementar esta tecnología "con cautela" y buscan "adoptar esta tecnología de forma responsable". 

Los cambios que se avecinan para el futuro de YouTube seguro que no se quedan únicamente en esto. Susan Wojiciki, que estuvo en el cargo de jefa de YouTube durante más de una década, ha dado el testigo a Neal Mohan que es tan valioso para Google que la empresa le pagó 100 millones de dólares para que no se marchara. 

Mohan ha asumido el cargo en un momento especialmente tenso para la plataforma, puesto que los anunciantes no solo han frenado en masa la inversión publicitaria, sino que YouTube también lucha con TikTok por la audiencia y los creadores de contenidos

De todas formas, los expertos tienen claro que Mohan es el líder adecuado para luchar contra TikTok y revertir la caída de ingresos que ha tenido Google. 

Un anticipo claro es la integración de este tipo de herramientas para ayudar a los creadores de contenido para que se queden en YouTube, por ejemplo, aunque hay otro tipo de decisiones que igual no son tomadas de manera tan positiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.