Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 1 de abril de 2019.

  1. 'La España vaciada' reúne a miles de personas en Madrid para reclamar medidas concretas contra la despoblación rural. La concentración convocada por 'Soria ¡Ya!' y 'Teruel Existe' este domingo en Madrid ha logrado reunir a 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 100.000, según los convocantes. Con el objetivo de demandar medidas contra la pérdida de población en las zonas rurales, la marcha ha concluido con la demanda de un "gran Pacto de Estado" contra la despoblación de los pueblos. Representantes tanto del Gobierno como de los tres partidos principales de la oposición, PP, Ciudadanos y Podemos, han acudido a la manifestación y aprovechado para dar a conocer sus medidas al respecto.

  2. Trump amenaza con cerrar la frontera esta semana, una decisión que confirma la Casa Blanca. Según las declaraciones del jefe de gabinete del presidente estadounidense, Mick Mulvaney, Donald Trump llevará a cabo esta semana el cierre de la frontera de EE.UU. con México. De acuerdo a Mulvaney, en declaraciones a la cadena ABC, "solo algo dramático" podría frenar las intenciones de Trump.

  3. Japón nombra nueva era para marcar el reinado del emperador Naruhito. "Reiwa", será el nombre de la nueva era japonesa, según ha anunciado el gobierno del país este lunes. El actual emperador Akihito se retirará el 30 de abril, lo que supone la primera abdicación en 200 años. Su retirada pondrá fin de su era, "Heisei". La nueva era entra en vigor el 1 de mayo.

  4. MásMóvil compra convertible de Providence por 883 millones y refinancia la deuda.  El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo para recomprar la deuda convertible en acciones de la compañía que mantenía Providence por 883 millones de euros. Un movimiento en el que la operadora, además, ha aprovechado para refinanciar su propia deuda por valor de 1.773 millones.

  5. Vox, Malú y Pablo Iglesias lideran la lista de búsquedas en Google de los españoles con respecto al 28-A. Durante el último mes, el partido de VOX acapara sin rival las consultas políticas de los españoles en el buscador. La formación ultraconservadora casi triplica al resto de partidos, un efecto en parte motivado por el efecto novedad. En cuanto a los temas, "la posición de Vox sobre las armas" es la búsqueda política que más ha crecido en el último mes entre los españoles. En lo que a nombres propios se refiere, Pablo Iglesias lidera las búsquedas en Google, tras su reincoporación a la política. Malú, debido a su posible relación con el candidato de ciudadanos es otro de los nombres que despierta el interés de los españoles en Google.

  6. Cuando tus inversiones las decide un algoritmo: así funcionan los robo advisors. Aunque su presencia en España aún no es muy masiva, poco a poco las carteras de inversión están incorporando gestores automatizados para determinar en qué invertir. Los conocidos como robo advisors suponen sistemas altamente automatizados que usan algoritmos para decidir en qué debes invertir en tu dinero en función de tu perfil de riesgo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

  7. Juan Roig es la quinta persona más rica de España. Así es como el presidente de Mercadona ha erigido su fortuna. Los últimos datos de Forbes, publicados en marzo de 2019, colocan a Juan Roig como una de las personas más ricas de nuestro país, con un capital valorado en 2.700 millones de euros, según la publicación. Recogemos como ha sido la trayectoria de Roig, desde su posición como dueño del primer supermercado de España a multimillonario.

  8. Qué vivienda te puedes comprar por 150.000 euros en España. El presupuesto medio del comprador en nuestro país es de 150.000 euros. Pero este presupuesto permite únicamente acceder a apartamentos o pequeños pisos en ciudades como Madrid y Barcelona. En cambio en provincias menos pobladas, este presupuesto  alcanza para propiedades de hasta 150 metros cuadrados.

  9. Esta técnica te permitirá calmar tu ansiedad en solo 20 minutos. La ansiedad supone uno de los motivos principales de baja laboral en España. Pero es posible combatirla en pocos minutos, según afirma una reconocida psicoterapeuta. Te contamos cómo es posible gestionar tu estrés de manera realmente sencilla.

  10. Así tributan los fondos de inversión y las sicavs en la declaración de la Renta. A punto de dar comienzo la nueva campaña de la declaración de la Renta recogemos todo lo que se necesita saber sobre cómo tributan en nuestro país los ingresos que generan los productos de inversión colectiva.

Y por último...

31 españoles que triunfan en la élite de las mayores multinacionales del mundo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.