Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Los científicos han obtenido la primera imagen de un agujero negro, usando observaciones del Telescopio Event Horizon Horizon del centro de la galaxia M87.
Los científicos han obtenido la primera imagen de un agujero negro, usando observaciones del Telescopio Event Horizon Horizon del centro de la galaxia M87.Event Horizon Telescope Collaboration

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 11 de abril de 2019.

  1. La UE pospone el Brexit hasta el 31 de octubre después de rechazar la prórroga corta que pedía Theresa May. Los líderes europeos se negaron a aceptar la propuesta de la primera ministra británica después de 6 horas de intensas negociaciones. Reino Unido deberá por tanto participar en las elecciones europeas, unos comicios en los que no quería entrar May, que en su día dijo que sería absurdo participar en ellas casi tres meses después de que los británicos votaran salir de la Unión Europea .

  2. Qué proponen sobre el salario mínimo PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox. La subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros fue una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez, pero contó con el rechazo tajante de PP y Ciudadanos. La medida ha entrado en vigor y, aunque ninguno de los 5 partidos incluye derogar la subida en su programa, sus posiciones son notablemente diferentes.

  3. La OCDE advierte sobre el declive de la “exprimida” clase media. El diario El País se hace eco de un informe que alerta de que este grupo social está menguando debido al estancamiento de su nivel de vida, mientras que el de las rentas más altas mejoraEspaña es uno de los países donde los problemas de este colectivo crecen más, según la OCDE. “La vivienda, por ejemplo, representa un tercio del ingreso disponible, frente a un cuarto en los años noventa”, dice el texto.

  4. 8 recomendaciones de los asesores fiscales para sacar el máximo partido a la declaración de la Renta. Todavía estás a tiempo de aplicar las recomendaciones que ha presentado esta semana el Registro de Economistas Asesores Fiscales para sacarle todo el partido a tus finanzas personales.

  5. Los trabajadores de Amazon están escuchando lo que le dices a Alexa. Eso asegura al menos un reportaje publicado en Bloomberg, que detalla la existencia de un equipo a nivel global que trabaja desde diferentes partes del mundo para ayudar a mejorar el asistente inteligente que Amazon incluye en sus altavoces Echo. Las grabaciones se transcriben y tras ser analizadas se insertan de nuevo en el software como parte de un esfuerzo por eliminar las lagunas en la comprensión de Alexa del habla humana y ayudarla a responder mejor a las órdenes. 

  6. Steve Jobs tenía una sencilla y dura teoría sobre qué diferencia a los grandes líderes del resto de jefes. El cofundador de Apple tenía claro que los verdaderos líderes no dan excusas, sino que asumen los fallos y los corrigen. Puedes ir tomando nota.

  7. Los sindicatos preparan un bloqueo de los aeropuertos y las estaciones de tren para Semana Santa. Estos paros cuentan con cuatro frentes: el personal de tierra de todos los aeropuertos españoles, los pilotos de Air Nostrum, los empleados de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los trabajadores de Renfe como relata Vozpópuli.  

  8. Así se comparan las tarifas de datos ilimitados en el móvil de Vodafone y Yoigo que ya puedes contratar. Hasta ahora en el mercado español, solamente Yoigo contaba con un paquete convergente en el que se incluían los datos móviles ilimitados desde abril del año pasado. Pero Vodafone acaba de lanzar una nueva familia de tarifas con datos ilimitados en un profundo cambio de estrategia que tendrá consecuencias importantes en el sector.

  9. La Guardia Civil analizará las llamadas de móvil de conductores involucrados en accidentes. El uso del móvil al volante se ha revelado como una de las principales amenazas en las carreteras y vías urbanas: distintos estudios sostienen que esta práctica incrementa en más de un 20 % el riesgo de accidente.

  10. "Es como mirar a las puertas del infierno": astrónomos consiguen la primera foto de un agujero negro y parece un monstruo. Científicos de 40 países han trabajado 13 años para conseguir la foto, que muestra un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia Messier 87. La imagen es algo borrosa pero muestra la "sombra" de un agujero negro causado por el horizonte de eventos. 
     

Y por último... 

Esto es lo que ganan los actores de Juego de Tronos en comparación a las estrellas de otras series

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.