Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 22 de febrero de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Theresa May, en Westminster
Getty

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 22 de febrero de 2019.

  1. El Brexit comienza a forzar a las empresas a dejar Reino Unido.Se trata de una de las consecuencias de las que advertía Project Fear durante la campaña previa a la votación del Brexit en 2016. El anuncio de Honda del futuro cierre de su planta de Swindon se suma a otros centenares de compañías que ya han desvelado que dejarán Reino Unido tras el Brexit y que han convertido este temor en una realidad. La incertidumbre sobre si habrá acuerdo o no para la salida de Reino Unido de la Unión Europea amenaza además con nuevas compañías que podrían dejar el país.

  2. China utiliza ADN para rastrear a su población, con la ayuda de expertos estadounidenses. China lleva desde hace tiempo pretendiendo que los uigures que viven en el país, un grupo étnico principalmente de creencia musulmana, se posicionen más al servicio del Partido Comunista. Hasta la fecha ha llevado a cabo la detención de un millón de personas que están siendo llevadas a centros de "reeducación". La recolección de material genético está siendo una parte clave de esta campaña, según denuncian grupos de derechos humanos y activistas uigures, para la que China habría contado con la colaboración de una compañía de Massachusetts y de un destacado investigador de Yale.

  3. Arrimadas irá a Waterloo este domingo para afirmar a Puigdemont que "la república no existe". La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que este domingo irá a Waterloo (Bélgica) acompañada de diputados del partido en el Parlament para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia". Mientras, en Barcelona este jueves miles de personas se han manifestado en las calles de la ciudad condal por el derecho de los presos y en contra del juicio del proceso soberanista.

  4. Donald Trump ya vive en el futuro y pide a las 'telecos' que traigan el 6G "lo antes posible". Aunque apenas ha comenzado a despertar el 5G, Donald Trump ya anima a los operadores de telecomunicaciones a traer "cuanto antes" el 6G al mercado. El presidente estadounidense quiere que EE. UU. gane todas las batallas y apela a que las 'telecos' norteamericanas se impongan a sus rivales "a través de la competencia, no bloqueando tecnologías más avanzadas".

  5. Así te va afectar la nueva ley hipotecaria aprobada si compras una casa en 2019. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves in extremis la Ley Hipotecaria antes de la disolución de las Cortes para las elecciones anticipadas del 28 de abril. Esta nueva normativa obliga a los bancos a una mayor transparencia en la concesión de préstamos, prohíbe las cláusulas suelo, regula el vencimiento y la amortización anticipada y elimina el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Los cambios se aplicarán a quienes firmen un préstamo hipotecario tras la entrada en vigor de la ley, que se producirá después de su publicación en el BOE, que se espera para este viernes 22 de febrero.

  6. Nicolás Maduro cierra la frontera de Venezuela con Brasil y estudia hacer lo mismo con Colombia.El presidente Venezolano ha llevado a cabo el cierre terrestre de la frontera con Brasil este jueves, mientras que ha anunciado que "evalúa" hacer lo mismo con Colombia. El cierre se llevaba a cabo a las 20.00 hora local y se mantendrá así hasta nuevo aviso. Por su parte, Juan Guaidó se dirige hacia la frontera colombiana donde el sábado espera introducir cargamentos de ayuda humanitaria en Venezuela. Guaidó cuenta con una prohibición expresa del Tribunal Supremo de salir del país.

  7. El escándalo de los pedófilos y los vídeos de menores continúa y obliga a YouTube a cerrar más de 400 canales. La decisión llega tras conocerse esta semana que pedófilos de todo el mundo estaban utilizando su algoritmo para localizar vídeos de menores con poca ropa. Además de los canales, la plataforma de Google también ha eliminado decenas de millones de comentarios y como consecuencia del escándalo empresas como Nestlé, Fortnite o Disney han eliminado su publicidad de YouTube.

  8. Descubren un fallo en Wordpress después de seis años que podría afectar a miles de páginas web. Una importante vulnerabilidad ha estado exponiendo miles de páginas web durante seis años sin que nadie lanzara ningún parche para solventar el incidente. Al parecer, cualquier usuario registrado de WordPress podía modificar las entradas asociadas con una imagen y establecerlas en valores arbitrarios. Mediante este fallo, los ciberdelincuentes podrían ejecutar un código PHP arbitrario en el servidor subyacente, lo que permitiría a su vez tomar el control remoto de la web por completo.

  9. Utiliza este método diseñado por dos profesores de Stanford si odias tu trabajo y no sabes qué hacer.Ante el dilema de odiar nuestro trabajo pero no saber si dejarlo o qué otra cosa hacer, crear mapas mentales puede ser una solución, según la propuesta de Bill Burnett y Dave Evans, profesores de diseño de la Universidad de Stanford. Por increíble que parezca, la asociación libre es una técnica que puede llevarte a descubrir el verdadero trabajo de tus sueños.

  10. Estos son los 11 países con más puestos de trabajo sin cubrir en Europa. Según los últimos datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat, en Europa hay 3,8 millones de empleos vacantes. Los puestos de trabajo sin cubrir se reparten de forma desigual entre 26 países. Así, Alemania tiene 1,4 millones de puestos sin cubrir y España 121.000. Tampoco son similares las carencias específicas en su mercado laboral: en Reino Unido faltan profesionales de la sanidad, en Bélgica ingenieros e informáticos y en España, trabajadores formados en nuevas tecnologías.

Y por último...

Los 16 destinos más baratos de todo el mundo para irte de vacaciones

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.