Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de noviembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 26 de noviembre de 2019.

  1. Así se moverán los mercados y las Bolsas mundiales en 2020, según la banca de inversión y las gestoras de fondos. Los últimos 12 meses pueden haber sido difíciles para la economía global pero fueron, en su mayoría, suaves para los inversores. Ahora, es momento de mirar al horizonte para intentar pronosticar cómo evolucionarán los mercados a lo largo del año que viene.

  2. Estos son los enemigos que Pedro Sánchez tiene en el PSOE para formar Gobierno con Unidas Podemos. Hoy se presenta un nuevo manifiesto de la plataforma La España que reúne que lanzaron ex altos cargos del PSOE y dirigentes como el francés Manuel Valls. Se espera, según han adelantado varios medios, que el manifiesto critique el acuerdo de Gobierno que ha alcanzado Pedro Sánchez, líder socialista, con Unidas Podemos.

  3. Estados Unidos vuelve a combatir a Daesh con los kurdos. Según revela el diario The New York Times, citando fuentes militares estadounidenses, el ataque más reciente —ejecutado tras la orden de retirada unilateral de Donald Trump en octubre— ha tenido lugar en la provincia de Deir el Zor y tenía como objetivo los yihadistas que siguen combatiendo en esa zona con el Daesh, según recoge el diario ABC.

  4. Uber pierde su licencia para operar en Londres por problemas de seguridad. El Regulador del Transporte londinense asegura que la multinacional, que tiene 21 días para presentar recurso a la resolución y podrá seguir operando hasta entonces, no estaba capacitada para mantener la licencia. Una de las principales quejas del organismo es que los conductores de la empresa no se encontraban donde decían que estaban.

  5. 7 claves sobre el "capitalismo de vigilancia" y por qué las grandes tecnológicas amenazan la democracia. Shoshana Zuboff, economista y profesora emérita de Harvard Business School ha publicado este año The Age of Surveillance Capitalism, un libro que detalla los riesgos que provocan las grandes tecnológicas para la democracia.

  6. Airbnb encarece la vivienda hasta un 19% y los alquileres un 7% en Barcelona. El alquiler turístico reduce la oferta residencial, eleva los precios y expulsa a los residentes, según muestra un estudio del Instituto de Economía de Barcelona que recoge Cinco Días.

  7. Por qué y para qué LVMH compra Tiffany. El dueño de Louis Vuitton, Dior o Bvlgari duplica su división de relojes y joyas, que apenas suponía el 9% su facturación, y apuntala su presencia en Estados Unidos, donde tenía el 24% del negocio tal y como explica Expansión.

  8. La CNMV advierte a las cotizadas de que deben informar de los casos de corrupción empresarial. Al supervisor le preocupan los numerosos casos de malas prácticas conocidos en los últimos meses, según cuenta El País.

  9. Samsung y Xiaomi baten a Huawei en el tercer trimestre. El fabricante chino, que logró por primera vez hace justo un año el trono de la industria española de smartphones, se ha visto superado por ambos competidores tras reducir ostensiblemente su volumen de venta a la vista de los datos de Canalys que recoge Expansión.

  10. Roban 1.000 millones de euros en diamantes en el mayor atraco a un museo alemán desde la II Guerra Mundial. Los ladrones habrían iniciado un fuego en una plaza cercana para cortar el suministro de energía eléctrica de toda la zona, apagando farolas y cámaras de videovigilancia para colarse en la Bóveda Verde del Museo de Dresde.

 Y por último... 

Una increíble animación de una científica de la NASA muestra cómo se movían los dinosaurios por la Tierra cuando el planeta estaba en el otro extremo de la galaxia

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.