Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 3 de abril de 2019.

  1. Theresa May ofrece un compromiso con Corbyn para lograr una nueva prórroga ante la UE. La Primera ministra, Theresa May, ha comunicado que solicitará a la Unión Europea un nuevo retraso para continuar avanzando en las negociaciones del Brexit. May ha asegurado que la demora será utilizada para mantener conversaciones con el líder laborista Jeremy Corbyn sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar un posible estancamiento. El anuncio corre el riesgo de provocar la renuncia del Gabinete y una rebelión importante entre los parlamentarios conservadores.

  2. Facebook está pidiendo algunas contraseñas de correo electrónico y podría estar accediendo a contactos sin consentimiento.La famosa red socialestá pidiendo a algunos usuarios nuevos que proporcionen la contraseña a su cuenta de correo electrónico. Una medida peligrosa que según han advertido expertos en seguridad podría llevar a estas personas a asumir una postura que aumente sus posibilidades de hackeo. Además, como ha comprobado Business Insider, si un nuevo usuario elige ingresar la contraseña de su cuenta de correo electrónico en Facebook, aparece una ventana emergente que dice que la plataforma está "importando contactos", a pesar de no pedirle permiso al usuario para hacerlo.

  3. Buteflika anuncia su dimisión como presidente de Argelia tras seis semanas de protestas. El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha notificado este martes al presidente del Consejo Constitucional su dimisión, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS. La decisión se producía una hora después de que el Jefe del Ejército, Gaid Salá, reclamara la aplicación "inmediata" del artículo de la Constitución que permite la inhabilitación del mandatario por motivos de salud. La dimisión del presidente será efectiva una vez que el Consejo Constitucional se pronuncie al respecto.

  4. Estos 4 obstáculos pueden penalizar a BBVA en los mercados, pese a sus crecientes perspectivas.  La entidad española atraviesa un momento de incertidumbre que parece no desaparecer con el paso del tiempo. Todo ello, a pesar de presentar unas cuentas en las que mejoró su beneficio un 20% en comparación con el año anterior y tras presentar un aumento de su margen de intereses. Sin embargo, hay muchos factores que aún pesan sobre su cotización y que hacen difícil que su camino sea el de unas revalorizaciones más elevadas sobre su momento actual.

  5. Partidarios de Maduro aprueban en Venezuela iniciar un proceso contra Juan Guaidó. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, bajo control de partidarios del gobierno de Nicolás Madruro, ha aprobado este martes una medida que permite un juicio contra el líder opositor Juan Guaido al retirar su inmunidad como parlamentario, en lo que podría ser un paso para arrestarlo.

  6. 16 casos en los que puedes librarte de estar en una mesa electoral. Ante la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril, a todos los españoles pueden convocarnos para estar en una mesa electoral. A pesar de que se considera una jornada de trabajo para el Estado y sea remunerada como tal, puede suponer un engorro pasar el domingo en un colegio electoral. Pero existen motivos por los cuales puedes librarte de tener que hacerlo.

  7. El inicio de la ‘Generación Mute’ ya hablamos más por Whatsapp que en persona.El informe La Sociedad Digital en España 2018, elaborado por la Fundación Telefónica subraya la predilección por los mensajes de texto en las relaciones hoy en día. Estos ya superan a las llamadas de teléfono móvil y fijo e incluso a la comunicación en persona. Un fenómeno que está dando inicio a la conocida como Generación Mute,  jóvenes entre 14 y 24 años que han nacido en la era digital y que utilizan sobre todo Whatsapp, aunque también Facebook, Telegram o Messenger como servicio principal de comunicación.

  8. La revolución de los millennials va a obligar a las tiendas físicas a reinventarse para evitar su desaparición.  Aunque en el año 2018 un 46% de los retailers cerró establecimientos y un 69% de las franquicias también se vieron en la necesidad de dar el mismo paso todavía existen marcas que siguen apostando por el offline. Para sobrevivir  estas tiendas físicas deberán plantearse nuevas estrategias en pro de brindarle una experiencia distinta al consumidor de hoy.

  9. Este 6 de abril los navegadores GPS de todo el mundo se enfrentan a su “efecto 2000”: estas son las consecuencias.El efecto WNRO provocará que algunos navegadores GPS antiguos pierdan la hora estimada de llegada y queden inservibles. El fallo se debe a que los navegadores solo pueden codificar el tiempo con 10 bits, y el 6 de abril habrán dado otra vuelta al contador. La OCU recomienda a los propietarios de navegadores contactar con el fabricante, y algunos de ellos, como TomTom, están ofreciendo descuentos en la compra de otro navegador para los usuarios de los que queden obsoletos.

  10. Cárcel y 550 millones en juego: macrojuicio en Murcia a los padres de SeriesYonkis. El próximo lunes 8 de abril arrancará en Murcia el mayor juicio antipiratería celebrado en España y en el que se solicitan cifras récord de indemnización: 550 millones de euros. Los 4 acusados, impulsores de SeriesYonkis la web de enlaces que operó en España hasta 2014, además se enfrentan a penas de cárcel que podrían llegar a los 4 años de prisión.

Y por último... 

7 formas de arruinar cualquier entrevista de trabajo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.